El escritor Juan Manuel de Prada
El escritor Juan Manuel de Prada - Ignacio Gil
Aula de Cultura de ABC de Sevilla

Juan Manuel de Prada presenta su nueva novela «Lucía en la noche» en la Aula de Cultura de ABC de Sevilla

La cita con el escritor es este martes a las 20 horas en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol

SevillaActualizado:

El escritor Juan Manuel de Prada presenta su última novela «Lucía en la noche» (Espasa) este martes 5 de marzo, a las 20 horas en la sede de la Fundación Cajasol, dentro del Aula de Cultura de ABC de Sevilla, que dirige el escritor Francisco Robles y que cuenta con los patrocinios de la mencionada fundación y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Uno de los aspectos de mayor interés de la nueva novela de este escritor y columnista de ABC es su personal acercamiento a la novela de género, en este caso el «thriller» o la intriga, que permite múltiples lecturas, desde la más anecdótica y centrada en la trama novelesca, a una más literaria, en la que el sentido se refuerza con referencias, como las mencionadas a Alfred Hitchcock, pero también a autores G. K. Chesterton y Rainer María Rilke.

«Me interesa la literatura de género, donde muchas veces me tropiezo con obras muy ramplonas. Pero a mí, cuando lo abordo, sea novela histórica o sea de intriga, me gusta se sean también obras literarias, donde haya una amalgama o aleación entre el género y las inquietudes literarias. Esta novela es una historia de intriga y está recorrida de reflexiones sobre la creación literaria, ya que también cuenta la historia de la creación de una novela», señala el escritor.

«Lucía en la noche» también permite al autor de «Las máscaras del héroe» (1996) reflexionar sobre hechos que marcan el presente, como los conflictos bélicos marcados por el terrorismo, los refugiados y la no siempre clara labor de las ONGs que a veces a denunciado la prensa.

Juan Manuel de Prada en el Aula de Cultura de ABC de Sevilla. Este martes 5 de marzo, a las 20 horas, en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol.