«Olé, olé, Holanda, olé... ya se ve»... en las Setas de Sevilla

La Plaza Mayor acoge un parque temático que recrea una ciudad de Oriente, donde los más pequeños de casa pueden visitar la jaima de los Reyes Magos y entregar sus cartas

Imagen de la jaima de los Reyes Magos en el parque navideño que se ha instalado en las Setas M.J.F.

Manuel J. Fernández

Sus Majestades los Reyes Magos ya están en Sevilla. Sí. En esta Navidad del Covid-19 han adelantado varias semanas su viaje para estar más tiempo con los niños sevillanos. Así que como dice la letra del popular villancico: «Olé, olé, Holanda, olé... Holanda ya se ve...» en las Setas de la Encarnació n. En concreto, en la Plaza Mayor, ha abierto este puente de diciembre el parque temático «Ciudad de Oriente». Melchor, Gaspar, Baltasar, y hasta su querido embajador, el Heraldo Real , aguardan la visita de los más pequeños de casa para recibir todas sus cartas y peticiones.

La visita a esta «Ciudad de Oriente» cuenta con numerosos atractivos. Así, dentro del parque se ha ubicado una gran jaima árabe, donde primero encontrará al Heraldo Real; y, posteriormente, pasarán Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, para que todos los niños que quieran puedan ir a verlos e incluso hablar con ellos.

Actuación de la payasa Yupita M.J.F.

Muchos podrán además llevarse un regalo inolvidable: hacerse una fotografía con el personaje que esté en ese momento en el parque. Eso sí, siempre se velará por mantener las distancias y las medidas de seguridad en prevención del coronavirus.

Entre otras actividades, dentro de este parque temático de las Setas hay circuito de patinaje en una pista de hielo sintético (un oasis) –cumpliendo así las normas Covid–, y un escape room, diseñado por la empresa Cía Majareta , que cuenta con experiencia internacional en atracciones infantiles. No faltará continua dinamización con la animación y el apoyo de la famosa payasa Yupita , que pondrá la chispa de diversión para toda la familia. Para culminar, a lo largo de todas las jornadas habrá nevadas artificiales, haciendo que la nieve llegue a Sevilla en esta peculiar Navidad del Covid-19.

La recreación de esta ciudad de Oriente en las Setas incluye una pista de patinaje M.J.F.

El poblado cuenta con un total de diez casas de madera que conforman un zoco con expositores de artesanía y gastronomía , para los que quieran viajar a Oriente. En este sentido, tiene habilitadas zonas de restauración , para que mientras los más pequeños de la familia están divirtiéndose, las personas adultas puedan disfrutar sentados en una terraza distinta, en el casco histórico de Sevilla, y puedan comer y beber a precios populares. Pescado frito, pizza, hamburguesas, pasteles, un refresco o una copa son algunas de las propuestas para degustar. El parque «Ciudad de Oriente» se puede visitar hasta el 5 de enero, de 11.00 a 18.00 horas, ajustándose así a la normativa horaria actual. La entrada es de 5 euros por persona .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación