Antonio Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, ha fallecido esta madrugada en Sevilla tras varios problemas coronarios que no ha podido superar. Sin embargo, su extenso legado musical ha dejado canciones para el recuerdo de muchos como «Volveré», «Esa cobardía», «Tú y yo» o «Ser amante», en un nuevo estilo en compañía del guitarrista jerezano Paco Cepero: la canción flamenca.
Quién no ha repetido este estribillo alguna vez: Esta cobardía de mi amor por ella/Hace que la vea igual que a una estrella /Tan lejos, tan lejos en la inmensidad/Que no espero nunca poderla alcanzar
En 1988 lanzaba Sevilla sin tu amor, que contenía uno de sus mayores éxitos: la sevillana «A la Puerta de Toledo».
Chiquetete inició su carrera en solitario con la grabación del disco Triana despierta junto a Paco Cepero y Enrique de Melchor .
Durante unos años continúa como cantaor flamenco hasta que en 1980 con su disco «Altozano» da un giro a su carrera y se adentra en un género de balada romántica con influencia flamenca .El segundo de esta etapa, «Tú y yo», de 1981, contenía todavía ritmos tradicionales como bulerías, fandangos o soleares.
En lo noventa llegó a publicar tres discos , aunque su carrera inició un cierto declive, pues no repetiría los éxitos de décadas anteriores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión