Gervasio Iglesias, en una imagen de archivo
Gervasio Iglesias, en una imagen de archivo - ABC
31 edición

Gervasio Iglesias, sobre la nominación de «Omega» a los Goya: «Estoy muy feliz»

El productor comenta a ABC que «se siente todo un privilegiado por haber podido contar esta historia»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El documental «Omega» de Gervasio Iglesias y José Sánchez Montes ha logrado este miércoles una nominación al mejor documental en los Premios Goya 2017. La cinta versa sobre el revolucionario disco de flamenco-rock «Omega», compuesto por el maestro Enrique Morente y el grupo granadino Lagartija Nick en 1996.

«Ha sido una mañana muy buena, porque han sido las once nominaciones de «El hombre de las mil caras» y el documental, comenta Gervasio Iglesias, director del filme. Estoy muy contento, no nos lo esperábamos. Hay muchas producciones andaluzas nominadas, lo cual me hace sentirme muy feliz y contento».

«Hay muchos amigos nominados y mucha gente que lleva tiempo trabajando por esto, así que estupendo».

«Creo que en Andalucía se están haciendo bien las cosas y nos lo estamos tomando como algo bastante estructurado y con un trabajo constante de mucha gente, que además, arriesgamos mucho.

Y bueno, se están viendo los resultados. Hay producciones de mucha calidad y temáticas muy diversas y, además, que le gusta al público. Eso es lo más importante y que te lo reconozcan tus compañeros pues estupendo».

«El disco de «Omega» supuso un punto de inflexión total -comenta Iglesias- porque creo que más allá de hacer esa fusión tan arriesgada, la más experimental de todas las que existieron, abrió un montón de puertas, un montón de propuestas que hay ahí en ese disco que se van explorando». «No solo lo que significó ese disco, sino también lo que inspiró. Y en ese sentido, yo me siento privilegiado, porque hemos podido contar la historia de los dos discos más grandes o más innovadores del flamenco».

«Recuerdo cuando era chico y fui a la tienda a comprar el disco de Morente y la Lagartija y no me lo creía. Es ahora n privilegio poder contar esa historia y que esté gustando al público».

«Yo creo que la generación que viene es fantástica, una generación impresionante que va a aportar muchísimas cosas innovadoras al audiovisual europeo, no solo nacional y que hay que cuidarla y protegerla muchísimo».

Ver los comentarios