Un momento del espectáculo Music Has No Limits
Un momento del espectáculo Music Has No Limits - ABC
Propuestas de ocio

De la comedia al flamenco, propuestas de ocio para este fin de semana en Sevilla

La Cubana en el Lope, Tomatito y José Mercé en el Lope de Vega, y Music Has No Limits en el Cartuja, grandes citas estos días

SevillaActualizado:

No hay excusas para quedarse en casa y renunciar a disfrutar de la cultura este fin de semana, en el que se sucederán propuestas que van del flamenco a la comedia, de la danza contemporánea al pop y la música francesa.

Entre las propuestas destaca Music Has No Limits, un espectáculo con una puesta en escena espectacular y que invita al espectador a emprender un viaje por los grandes éxitos de la historia de la música, en versiones que combinan géneros, aparentemente, antagónicos, como la clásica, el rock, la salsa, la ópera, el house y, como novedad, el flamenco.

El espetáculo, que llega esta noche al Cartuja Center Cite, aterriza en Sevilla por tercer año consecutivo, tras haber pasado por capitales como Miami, Nueva York, Milán o México D. F. Music Has No Limits vuelve a Sevilla con una renovada puesta en escena, aún más impactante.

La cita es este viernes, a las 21 horas, en el Cartuja Center Cite. Entradas: desde 25 euros. Más info: www.cartujacenter.com

La Cubana, en el Lope de Vega

Los que prefieran la comedia, tienen, en cambio, una cita en el Teatro Lope de Vega, donde la compañía La Cubana presenta, hasta el 3 de marzo «Adiós Arturo», dirigida por Jordi Milán, una comedia negra y surrealista, un canto a la vida y de cómo hay que hacer para vivirla intensamente en un espectáculo en el que el público también participa.

«Adiós Arturo» se estrenó el pasado mes de mayo en Valencia y llega a Sevilla, tras haber recorrido diversas capitales españolas, con 179 funciones realizadas y más de 124.000 espectadores que han visto el espectáculo.

El público conocerá a Arturo Cirera Mompou, un polifacético artista que lo mismo componía, recitaba poesía, como escribía, pintaba actuaba o dirigía, y que a su muerte sorprende a todos pidiendo un funeral alegre.

La obra puede verse en el Lope de Vega hasta el próximo 3 de marzo. Entradas: desde 18 euros. Más info: teatrolopedevega.org

La estela de un gran éxito

Manolo y Javier, Javier y Manolo... el ying y el yang, la noche y el día. Estos compañeros de piso siguen viviendo juntos, a pesar de que les moleste que todo el vecindario piense que son pareja.

Javier ha estado ausente del apartamento por temas laborales y Manolo ha redecorado su hogar. La continuación del éxito «Dos hombres solos, sin punto ni com... ni ná».

«¡Qué mala suerte tengo pa tó!». Teatro Los Remedios. Este sábado, a las 21 horas; y el domingo, a las 18 horas. Entradas: 18 euros, en taquilla; 11,50 euros (36% de descuento) en oferplan.sevilla.abc.es

Tomatito y José Mercé
Tomatito y José Mercé - J. M. Serrano

Dos clásicos del flamenco

José Mercé y Tomatito vuelven de gira este sábado al Cartuja Center Cite con su nuevo disco «De verdad», que ahonda en el flamenco de siempre con un repertorio de canciones con letras nuevas y música inédita.

Con casi medio siglo de carrera a sus espaldas y la ilusión intacta, se han comprometido en un proyecto tan ambicioso como hermoso.

El concierto es este sábado, a las 20 horas, en el Cartuja Center Cite. Entradas: desde 30 euros. Más info: www.cartujacenter.com

«El viaje de Ulises» contado a los niños

La compañía Teatro Gorakada presenta este sábado en el Teatro Alameda «El viaje de Ulises», obra de teatro, para niños a partir de 7 años, que narra una de las grandes historias de la literatura universal: la homérica «Odisea».

El espectáculo cuenta la historia del castigo de Ulises, al que los dioses del Olimpo condenaron a vagar sin rumbo por el Mediterráneo impidiéndole volver a Ítaca, su patria.

«El viaje de Ulises» puede verse este sábado, a las 18 horas, en el Teatro Alameda. Entradas: 4 euros, niños; 7 euros, adultos. Más info: www.icas.es

Nuria Rial y la Orquesta Barroca

El tercer concierto de abono de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), que tendrá lugar el martes 19 de febrero en el Teatro de la Maestranza, se perfila como una de las grandes citas de su temporada. Para empezar, por la presencia de una de las grandes sopranos de la escena barroca europea, Nuria Rial, en un programa con paradas en la dinastía Bach (Johann Sebatian y Johann Bernhard), y Georg Philipp Telemann.

Al frente de la orquesta estará en esta ocasión, como director y concertino, el violinista italiano Stefano Barneschi, con una carrera que ha estado unida desde los años noventa a una de las grandes formaciones historicistas de su país: Il Giardino Armonico, de Giovanni Antonini.

Estas presencias en el escenario se suman a los componenetes de la Barroca, una de las grandes agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Un concierto para no perderse.

Orquesta Barroca de Sevilla. Teatro de la Maestranza. El martes 19, a las 20 horas. Entradas: desde 21 euros. Más info: www.teatrodelamaestranza.es