CaixaBank y las Casas Palacio de Sevilla se alían para impulsar iniciativas culturales en la ciudad

CaixaBank patrocina a tres de las Casas más emblemáticas y representativas de la ciudad, entre las que se encuentra la Casa de Salinas, el Palacio de Las Dueñas y la Santa Caridad.

CaixaBank y la Asociación de Casas Palacio de Sevilla firmaron el acuerdo en el Palacio de Las Dueñas ABC

S. C.

CaixaBank y la Asociación de Casas Palacio de Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad financiera se convierte en partner oficial de las Casas Palacio de Sevilla , reforzando así su compromiso con la cultura y el turismo de la ciudad.

El teniente de alcalde delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz ; la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y en Extremadura, María Jesús Catalá ; y los representantes de las Casas Palacio de Sevilla, Ricardo Gascó , Cristián Salinas y Marisa Caballero-Infante ; han asistido hoy al acto de firma que ha tenido lugar en el Palacio de Las Dueñas.

CaixaBank patrocina de esta manera a tres de las Casas más emblemáticas y representativas de la ciudad, entre las que se encuentra la Casa de Salinas, el Palacio de Las Dueñas y la Santa Caridad. El acuerdo entre ambas entidades establece el patrocinio de CaixaBank, gracias al cual la entidad financiera contará con diversas contraprestaciones en concepto de marca, tales como paquete de experiencias para clientes y publicidad en los diferentes canales de la asociación.

Cultura y turismo

Además, esta colaboración permitirá a CaixaBank y a las Casas Palacios de Sevilla cooperar en el desarrollo y promoción de la cultura y el turismo de Sevilla, favoreciendo que los sevillanos disfruten las visitas a estas joyas arquitectónicas. El escenario excepcional provocado por la crisis sanitaria ha favorecido que los visitantes locales disfruten de la riqueza de las multiples rutas turísticas y culturales de su ciudad. Se trata de visitas seguras que se ofrecen de manera exclusiva en grupos reducidos con todas las medidas sanitarias.

María Jesús Catalá , directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, destacó la importancia de este patrocinio que «viene a demostrar el compromiso de CaixaBank con la cultura en la ciudad de Sevilla». Catalá recordó los momentos díficiles que atraviesa el sector del turismo, que han visto reducido su público a los visitantes locales, “en este año especialmente díficil, debemos apoyar nuevas iniciativas culturales y turísticas que ofrezcan alternativas seguras al sector”.

El presidente de la asociación, Ricardo Gascó , confirma la importancia de la colaboración privada «para volver a situar rápidamente a Sevilla como una de las capitales culturales del mundo y así atraer un turismo de calidad como el que estamos acostumbrados». Desde la asociación se trabaja en numerosos proyectos y actividades culturales que se irán desarrollando durante el 2021.

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