Los jerezanos La Pompa Jonda serán los encargados de despedir el Pop CAAC 2018
Los jerezanos La Pompa Jonda serán los encargados de despedir el Pop CAAC 2018 - F.R.M.
CICLO POP CAAC

El Pop CAAC 2018 afronta su recta final de la mano de Astropálido, Storm, Calambres y La Pompa Jonda

Cerca de medio centenar de bandas han pasado este verano por las tablas de La Cartuja gracias al ya clásico ciclo musical

Actualizado:

El ciclo musical del verano en Sevilla, el ya clásico Pop CAAC, afronta la recta final de su edición 2018 con cuatro interesantes citas. Este jueves 30 de agosto subirán a las tablas del patio cartujano dos bandas locales como Astropálido y Lõbison, y los gallegos Agoraphobia, que vuelven tras su gran éxito en el Monkey Week pasado. Noche para disfrutar de buen pop-rock y post-punk.

El viernes 31 llegará el turno de dos bandas que ilustran perfectamente lla trayectoria temporal del rock sevillano. Por un lado, el estilo añejo de Storm, que cumplen 50 años tocando hard rock de calidad.

Por otro, Malfario, una banda de punk rock que a buen seguro darán muestras de sus enérgicos directos. En medio, Casimiro Relinque al frente de Avanti con Silvio, ofrecerá un sentido homenaje al rockero mas representativo de la ciudad, el añorado Silvio Fernández Melgarejo.

La semana siguiente, el Pop CAAC regresará con sus dos últimas jornadas: el jueves 6 de septiembre con Calambres, que harán un alto en su gira nacional para presentar en directo su primer trabajo discográfico ante su ciudad.

Ese mismo día, La Tarambana, la banda jerezana liderada por Daniel Quiñones (Los Delinqüentes), tocarán temas como «Celebrando la locura de la vida» para llenar de optimismo y alegría la noche sevillana.

Para finalizar, el viernes 7 de septiembre el ciclo será clausurado con una cita con la electrónica en su más amplio sentido: The Zombie Kids, pinchadiscos afincados en Madrid que hacen primar un sonido lleno de influencias old-school y electrónica vanguardista, visitan de nuevo Sevilla donde tienen una legión de seguidores.

Pero antes, abrirán la velada La Pompa Jonda, que con su «electro-jondo» siguen imparables presentando su primer disco «Coplas Marcianas». Las entradas para el ciclo están a la venta en www.wegow.com entre 7€ y 12€.