Concierto en el CAAC

Amaral brilla con su espectáculo «Nocturnal»

La banda aragonesa regresaba a Sevilla tras cinco años de ausencia

La cantante Eva Amaral durante el concierto RAÚL DOBLADO

Fernando Rodríguez Murube

Amaral redondeó un concierto a la altura del prestigio que precede a sus directos. A la poderosa solvencia vocal y musical del grupo, sumaron en esta ocasión una bella apuesta visual llena de misterio y marcada por la presencia de la luna en el escenario. Una impecable propuesta escénica que se transformó con enorme acierto en cada canción.

La banda aragonesa liderada por Eva Amaral y Juan Aguirre regresaba a Sevilla tras más de cinco años, y lo hizo a lo grande con su gira «Nocturnal» . «Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que actuamos en esta maravillosa ciudad, el de hoy será un concierto que no olvidaremos jamás», saludaba la cantante. La esperada cita tuvo lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo , y congregó a más de tres mil personas en su Paseo del Ombú —siendo con mucha diferencia el de más asistencia en lo que va de año de todos los celebrados en el CAAC—.

Ante una legión de seguidores llegados de numerosos rincones de Andalucía y Extremadura, Amaral demostró en la capital hispalense por qué es uno de los grupos españoles más representativos del pop rock del presente siglo, ofreciendo un concierto de más de dos horas de duración en las que su vocalista se mostró enormemente expresiva y eléctrica, derrochando una energía torrencial sobre el escenario con la que se antoja difícil empatar.

Tras arrancar con la pausada «Unas veces se gana y otras se pierde», pronto llegaron los primeros chispazos de la aragonesa con «Revolución» y «Kamikaze» , que sirvieron para conectar rápidamente con el expectante público. A partir de ahí, tomaron la Cartuja temas tan aclamados y coreados como «Días de verano», «El Universo sobre mí», «Estrella de mar» , «Como hablar», «Moriría por vos» o «Salir corriendo» , ese extraordinario himno contra la violencia de género que durante tres minutos pellizcó el corazón de todos los presentes.

Conforme van desgranando su completo repertorio, uno se va percatando del gran impacto comercial que ha tenido y sigue teniendo esta banda, sumando no menos de una decena de temas que puede ser cantando por cualquier hijo de vecino, sea fan del grupo o no. No obstante, durante los casi veinte años de carrera que acumula Amaral, los aragoneses han vendido millones de discos y han catapultado hasta lo más alto a la mayoría de sus singles, logrando el apoyo de público y crítica.

Para los bises dejaron «En el tiempo equivocado» , «Llévame muy lejos», «Nadie nos recordará» y «Sin ti no soy nada» , la joya de la corona que enloqueció a los asistentes y que supuso el broche final a una noche espectacular que ojalá no tarde otro lustro en celebrarse en suelo sevillano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación