El PP ha llevado hasta Jerez de la Frontera la presentación de su Plan Nacional de Flamenco, «creador de un paisaje cultural común», empleo y patrimonio cultural intangible, y que, entre otras iniciativas, pretende la creación de Premios Nacionales del Flamenco otorgados por el Ministerio de Cultura.
En un acto en Jerez, la iniciativa defiende al flamenco como un «identificador» de la cultura española fuera de las fronteras de España, en palabras del portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper. «Hablar de Jerez es hablar de flamenco», según el político popular, que presenta esta propuesta en el marco del 101 aniversario de Lola Flores.
Entre los objetivos de esta propuesta se incluyen la necesidad de conocer el impacto cultural, social y económico del flamenco en España, así como la evolución del sector y del público. También busca el impulso de los festivales y las giras de artistas flamencos dentro y fuera de España.
En el plan se pretende incluir a los tablaos flamencos y las peñas como espacios escénicos que puedan acceder a las ayudas de modernización y exhibición, así como desarrollar acciones para la internacionalización de las empresas relacionadas con el flamenco a través del ICEX.
Por último, también buscará tender a las especificidades propias del ámbito profesional del Flamenco en el Estatuto del Artista y la citada creación de Premios Nacionales del Flamenco otorgados por el Ministerio de Cultura.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión