CULTURA

Paz Padilla: «Quiero continuar mi misión que es ayudar a la gente»

La artista firmará ejemplares de su nuevo libro 'Madre!' este sábado en la librería Quorum de Cádiz a partir de las 12:00 horas

Macarena García

Cádiz

A lo largo de su carrera profesional, Paz Padilla siempre ha hecho gala de sus raíces gaditanas. Por ello, no es de extrañar, que le haga especial ilusión llegar a Cádiz con libro 'Madre!' bajo el brazo. En este libro, no solo hace un homenaje a su madre, sino «a todas las mujeres». «Quiero reivindicar el papel de la mujer en la familia», asegura Paz.

En su anterior libro, 'El humor de mi vida', la humorista trató la enfermedad, la pérdida de su marido y el duelo posterior. Ha cosechado un gran éxito con la venta de más de 350.000 ejemplares. Este éxito también se ha trasladado a los escenarios y el próximo 24 de mayo en el teatro Capitol de Madrid iniciará la tercera temporada de la obra del mismo nombre, que ya pasó por Cádiz con un lleno absoluto en el Gran Teatro Falla.

Ahora, vuelve a su ciudad natal para firmar 'Madre!' este sábado 27 de abril en la librería Quorum en la calle Ancha a partir de las 12:00 horas.

Para Paz, los dos libros están unidos: «El humor de mi vida habla de acompañamiento, adaptación y duelo y este libro es una continuidad de ese camino». Sobre el origen del libro, asegura que tiene «una gran capacidad de humor y mirando hacia atrás me di cuenta de que eso tenía que venir de alguna parte». Recuerda a su madre con una gran capacidad de hacer humor y como una de las responsables de ese don suyo. Por eso, en este libro se unen cuatro generaciones en las que se desgrana lo que han ido aprendiendo unas de otras. Desde su bisabuela hasta su hija Anna.

La gaditana también ha llegado a la conclusión de que «cuando hablas con una madre, te das cuenta de que has vivido lo mismo, lo que nos diferencia son las arrugas». «La experiencia te la da el haber vivido. Recuerdo a mi madre, una mujer que apenas sabía escribir, pero que tenía una carrera en la vida».

'Madre!' es un homenaje a su madre pero también es un libro que quiere «valorar a las mujeres que han sacrificado su vida para que los hijos cumplan sus sueños. Vamos a reconocer a esas mujeres y creo que muchas nos vamos a sentir identificadas».

Con esta obra, Paz también quiere «continuar mi misión que es ayudar a la gente». Por eso invita a que «si alguien quiere ayuda, que lo coja. Si alguien necesita reírse, también porque tiene humor».

Al mismo tiempo que quiere ser ayuda para otros, el solo proceso de escritura ha sido de ayuda para la autora. «La palabra saca la angustia del cuerpo. Lo que no se habla, se llora. He recordado cosas que tenía olvidadas. He llorado y me he reído muchas veces». En este proceso, Paz ha entrevistado a sus seis hermanos y se ha dado cuenta de que «en una mujer había siete madres diferentes. Era su mejor versión para cada uno de nosotros».

También ha querido reivindicar el papel de las personas mayores: «En esta sociedad, cuando eres mayor y eres vulnerable emocional y físicamente, te apartan. Cuando ellos solo quieren hablar de cosas banales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación