Lola Campos, Iván Llanza y Antonio Ahúcha han presentado este martes la XII edición.
Lola Campos, Iván Llanza y Antonio Ahúcha han presentado este martes la XII edición. - LA VOZ
MÚSICA

Regresa el Bahía Jazz Festival en El Puerto

La duodécima edición se celebrará los días 19 y 20 de julio en la Bodega de Mora

El PuertoActualizado:

El patio de los naranjos de la Bodega de Mora de Osborne será el escenario de la XII edición del Bahía Jazz Festival. Los amantes del jazz tendrán que anotar en sus agendas los días 19 y 20 de julio para no perderse «una de la citas más especiales del verano, que convierten a nuestra ciudad en epicentro musical de la provincia durante un fin de semana», ha señalado la próxima concejal de Cultura, Lola Campos, en la rueda de prensa ofrecida este martes. En este sentido, ha destacado que «se trata de un festival único en la provincia por la calidad de su programación y por su compromiso con la creación más actual, tanto norteamericana como europea, que ha traído a la ciudad a nombres clave del panorama mundial».

Para no perder la esencia del festival, este año cuentan con artistas como Philip Catherine Trío Manoir de Mes Rêves (con Philip Catherine y Paulo Morello a la guitarra y Sven Faller al bajo) para la cita del viernes 19. Mientras que, para el sábado 20, los amantes del jazz podrán disfrutar de Bobby Previte Classic Bumb Band (con Bobby Previte en la batería, Ray Anderson al trombón, Marty Ehrlich al saxo, Wayne Horvitz al piano y Jerome Harris en el bajo), en ambas citas a partir de las 22:30 horas. Además, como novedad este año, antes del inicio del evento se ofrecerá una degustación de Vermouth Osborne.

«La calidad y la excelencia» son las características fundamentales de esta cita musical ya que la organización cuida especialmente la acústica y la comodidad del espectador, consiguiendo «un certamen a nivel europeo que supone una oportunidad única y que siempre queda un poco en la memoria del espectador». Así ha calificado el jefe de servicio de Fomento y Promoción Cultural, Antonio Ahúcha el festival Bahía Jazz, además de que destaca «por apostar por músicos de gran reconocimiento internacional».

En cuanto al precio de las entradas oscila entre los 13 euros (tarifa normal) y los 11 (carné joven, mayores de 65 años y desempleados). La venta de las mismas tendrá lugar en la Bodega de Mora el jueves 18 entre las 19:00 y las 21:00 horas y los días 19 y 20 (si hay disponibilidad) de 19:00 a 22:30 horas, así como en www.tickentradas.com y 902 750 754.