A medida que avanzaba la tarde el público se con en el Muelle
A medida que avanzaba la tarde el público se con en el Muelle - ANTONIO VÁZQUEZ
NOSINMÚSICA

Off Nosinmúsica llena de música el Muelle

Las bandas emergentes visten de ritmos y colores el Puerto de Cádiz como previa al gran festival

CádizActualizado:

De tocar en los escenarios repartidos por la ciudad a mostrar su talento en el gran escenario desplegado durante cuatro días en el Muelle de Cádiz. Las bandas emergentes locales han encontrado una gran oportunidad en el Off Nosinmúsica para acercar sus canciones a todo aquel que pasara por allí. Las altas temperaturas no han superado las ganas y la ilusión por subirse a un gran escenario para sentirte un poco más gigante en un mundo en el que entrar a veces resulta un poco complicado. Desde allí todo se ve diferente, palpándose los nervios y los últimos preparativospara la gran fiesta que ha comenzado en el Muelle.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida a este ansiado festival Nosinmúsica han sido las bandas emergentes locales. Este año se han estrenado en el Muelle, una de las novedades con las que el festival gaditano nos ha impresionado. Recordamos que años atrás se repartían por la ciudad y en esta ocasión se unificado en uno solo en el Muelle de Cádiz.

Desde las cinco y media de la tarde fueron desfilando todos los grupos emergentes que con ilusión hicieron retumbar los barcos que se encontrabas atracados en el puerto. Sin importarles quien les estaría escuchando han ido subiendo uno a uno para imponerse ante una ciudad que estaba ansiosa por escuchar nuevas voces. Los primeros en estrenarlo han sido Desorden Milimétrico, una banda de indie acústico en español compuesta por Humberto, percusión; Carmen, vocalista; Ramón, guitarrista y compositor; José, teclista y bajista; y Juan, guitarrista. Todos ellos se subieron al escenario del OffNosinmúsica por primera vez.

El grupo presentó ‘Vuelo a Dublín’, su primer tema compuesto por ellos mismos. Con fuerza y energía sumaron a su repertorio diferentes versiones de los grupos que son toda una referencia paraellos. De sus voces pudimos escuchar las letras de Amaral, Vetusta Morla, Supersubmarina e IZAL, grupo que además presenta mañana su último trabajo ‘Autoterapia’ en el Nosinmúsica.

Con la adrenalina aún por las nubes los chicos de Desorden Milimétrico destacan la importancia de la apuesta que ha hecho este año el festival brindándole a estos grupos emergentes la oportunidad de dar este salto de calidad. Gracias a esto, los jóvenes que están empezando en la música se sienten más motivados, sobre todo porque confían más en ellos y comprueban que los sueños son posibles de alcanzar.

Este grupo nació en el Centro de Música Joven La Báscula, un espacio dedicado a los más emprendedores, en cuanto a música se refiere. Allí disponen de salas y estudios de grabación para que puedan materializar sus sueños musicales. Otro grupo que también nació en la Báscula es Gang, integrado por cuatro jóvenes: Nacho Fernández, guitarra y voz; Mario Román, guitarra; Jesús Bolaños, bajo y Álvaro García, batería. Tras Desorden Milimétrico atracaron en el Muelle con un estilo pop rock fresco, inspirados en referentes como Despistaos, El Canto del Loco o Maldita Nerea Con canciones cargadas de dinamismo y energía hicieron vibrar el gran escenario desplegado en el corazón de Cádiz.

Por aquellas mismas tablas pisarán estos días grandes referentes como Sidecars, Mala Rodríguez, La M.O.D.A o Marky Ramone, siguieron desfilando grupos cada vez más sonados de nuestra ciudad. The Silly Walkers, Track-9, o Turmalina se fueron acercando al ecuador de esta jornada musical. Sus canciones iban atrayendo cada más a un público curioso que no quiso perderse las letras más ‘indie’ de Cádiz.

Ya bien entrada la noche fueron aterrizando el resto de los grupos Put-Off, Mystic Queen, The Mantra y Whip Shock, que se encargaron de poner el broche final a un festival que nos dejó con ganas de más, pero que noha hecho más que empezar.