MUSICA

La noche más latina de Puerto Sherry

El festival Puro Latino contó con grandes artistas como Daddy Yankee o Juan Magán, entre otros, en su primera edición

CÁDIZActualizado:

¿Quién no ha bailado alguna vez al ritmo de dembow o trap? Ni siquiera el Patio de Ceremonias de Puerto Sherry pudo imponerse anoche a estos estilos tan pegadizos y que tanto están sonando en las redes, en los móviles y en la radio. No cabe duda que la música latina está de moda y que cada vez son más los artistas que están adentrándose en esta esfera latina que tanto nos hace bailar. Desde los accesos habilitados por la playa de La Puntilla fueron acercándose los primeros aficionados sobre las 18.00 horas para abrirse hueco entre los miles de seguidores que se esperaban de cara a la jornada. Para acceder al recinto, la organización también habilitó otros medios de transporte como el tren y el autobús lanzadera desde la plaza de Toros de El Puerto de Santa María para evitar atascos.

El ambiente comenzaba a calentarse y la música ya era la protagonista de la jornada festivalera en Puerto Sherry. Los encargados de dar el pistoletazo de salida fueron Hermanos Moreno, el dúo chiclanero formado por Auxi y Pablo; ambos ex concursantes del programa musical La Voz.

Una vez que la música se enciende ya no hay quien la pare y tras ellos le siguieron DMiguel&Borja Rubio y el exitoso dj y productor Alex Aviño, quien fue el encargado de abrir paso a uno de los platos fuertes de la noche.

Juan Magán y su electro latino llegaron para quedarse. Se notaba que el maestro latino barcelonés se sentía como en casa y quiso dejar a todos con ganas de más. Ritmo, baile y mucho flow se notaba en el ambiente. El creador del electro latino no defraudó a sus más fieles y haciendo un repaso a su trayectoria de hits veraniegos, se impuso a una noche de escándalo con sus temas más cañeros.

Con total maestría dio el relevo al dj Manuel2Santos, antes de que la joya de la corona, Daddy Yankee, aterrizase para enloquecer a todos con la única cita de su gira ‘Dura’ por Andalucía. A ese par de ases se unió Fusa Nocta, una de las revelaciones de la última edición de ‘Factor X’, que no dejó indiferente a nadie con su rap feminista. En compañía del resto de artistas cerraron con éxito una noche latina para el recuerdo.