La artista presenta su primer trabajo.
La artista presenta su primer trabajo. - L.V.
MÚSICA

La cantante Nora Norman llega con su ‘Chaos’ al Castillo de Santa Catalina

Este viernes a las 22.00 horas la artista de Sabadell ofrecerá un concierto para deleitar al público con su soul más transgresor

CÁDIZActualizado:

A sus 26 años Nora Norman es un huracán. Se define a sí misma como un caos y así ha querido reflejarlo en su primer trabajo discográfico, denominándolo ‘Chaos’. Muchos de sus seguidores la comparan con el artista británico Craig David. De momento su soul es transgresor y con su voz magestuosa rompe barreras gracias a esa personalidad y estilo que le definen. Ella misma considera que ese estilo es «acid chaos».

Con esta fuerza y esa deslumbrante voz la artista de Sabadell llega este viernes al Castillo de Santa Catalina para poner fin al ciclo musical veraniego, aunque el enclave continúe con las exposiciones culturales para el resto del año.

La joven Nora Norman se dio a conocer después de que Nick Waterhouse la invitase a formar parte de uno de sus shows en España. Formó parte del colectivo Dremen y en 2015 creó su propia banda, formada por músicos de la escena jazz de Madrid. Su primer EP, Nora Norman (Mad Moon Music, 2016), tiene influencias de artistas como John Legend o Benjamin Clementine.

En 2017 formó parte de importantes festivales como Mad Cool, Sonorama, Festival Actual, Ballantines True Music Festival o Red Sessions de Beefeater, y ha pasado de ir a todas las jam sessions de Madrid a tener una bajo su nombre en la Sala Barco. Además, tuvo el honor de abrir el concierto de Gloria Gaynor en Gran Canaria y de ser la artista invitada de Seal en Noches del Botánico en verano.

Tras el éxito que tuvo en España, Norman fue seleccionada por Sounds From Spain para viajar a Nueva York y participar en la iniciativa de música hispana más importante de Estados Unidos, el Latin Alternative Music Conference. Asimismo, obtuvo el primer premio del Rock Villa de Madrid y su canción Odd One entró entre los 50 temas más virales de España en Spotify.

La prensa se ha rendido a su talento; sólo en este año participó en la sección de El País 'En Vivo', actuado en el programa de Buenafuente 'Late Motiv' o en 'Likes #0' de Movistar TV, entre otros.

Las entradas tienen un precio de 10 euros, mientras que si se adquieren de venta anticipada en la taquilla del Teatro Falla, y 15, en la taquilla del Castillo de Santa Catalina el día del concierto. También se pueden adquirir por teléfono en el 902 750 754 y a través de la página web www.tickentradas.com.