Ariel Rot y Alejo Stivel continuarán sus carreras por separado después del Carnaval de 2019. - ABC
MÚSICA

La banda de rock Tequila se despedirá de los escenarios en Cádiz

Ariel Rot y Alejo Stivel se tomarán el último 'tequilazo' en el segundo sábado de Carnaval gaditano

CádizActualizado:

Tequila dará su último concierto como banda de rock en Cádiz. El grupo se despide como conjunto musical de los escenarios en el 'Adios Tequila! Tour', una gira ya iniciada que terminará el 9 de marzo en la capital gaditana, en pleno Carnaval.

Alejo Stivel y Ariel Rot ya reunieron a la banda en 2008 para dar algunos conciertos de «revival», pero eso fue todo desde que se separaron en 1982. El último 'tequilazo' se lo tomarán en el segundo sábado de Carnaval poniendo fin a cuatro décadas de rock 'stoniano' en medio de una ciudad que esa jornada cambiará por unas horas las coplas por el sonido Rolling Stones de manufactura latinoamericana.

La legendaria banda, que se anticipó a la movida, se despide por segunda vez con esta gira final del grupo comandado hoy por dos supervivientes de la formación original: Alejo Stivel y Ariel Rot.

El grupo hispano argentino, fundado en 1977 por dos argentinos, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), y tres españoles, Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería) tocará su último Salta en Cádiz. Antes, harán «una gran fiesta de despedida» en Madrid, han dicho este martes en una rueda de prensa en la capital gaditana con motivo de la presentación de su concierto allí, el próximo 25 de septiembre.

«Si hubiéramos tocado peor, a lo mejor habríamos formado parte de La Movida», ha bromeado el guitarrista del grupo, Ariel Rot, que ha comparecido acompañado del vocalista, Alejo Stivel, con quien ha recordado sus inicios y trayectoria.

«Nos quedamos fuera de la movida, aunque generacionalmente tenemos la misma edad. Había diferencias, nosotros teníamos una destreza instrumental importante y los grupos de la movida tenían una base instrumental más básica», ha añadido Rot.

Así, acompañados de artistas como Leiva, Fito Cabrales, Tarque y Ricardi ruipérez de M-Clan, entre otros, Tequila revivirá en directo «himnos generacionales» como 'Dime que me quieres' o 'Salta!', un concierto del que además saldrá un CD.

El dúo, que tras más de tres décadas sin componer juntos ha grabado este año la canción 'Quería ser normal', un tema «con el espíritu de Tequila pero actualizado», está convencido de que fueron los encargados de «traer naturalidad al rock español» en un momento en el que se llevaban las «canciones melódicas».

 'Adiós Tequila! Tour' ha pasado por más de 20 ciudades y festivales donde la banda ha revivido en directo sus icónicos temas. Además de su cita en Madrid, les quedan otras fechas en su feliz despedida: Cabeza del Buey (Badajoz), el 28 de septiembre; Benidorm (Alicante), el 12 de octubre; la sala Razzmatazz de Barcelona, el 15 de diciembre, y una última cita en Cádiz, ciudad a la que llegarán en plenos carnavales, el 9 de marzo del año próximo.

Después del concierto de Cádiz, la banda se disolverá, Rot y Stivel seguirán por separado con sus respectivas carreras en solitario pero dejarán en herencia cuatro álbumes y seis recopilatorios para seguir bailando rock and roll en la plaza del pueblo.