Víctor Ullate, en Mérida el pasado mes de julio
Víctor Ullate, en Mérida el pasado mes de julio - EFE

Víctor Ullate defiende a Plácido Domingo: «Me parece un insulto lo que le han hecho»

Durante la presentación de su espectáculo «Antígona», alertó de estas acusaciones que están surgiendo en el mundo de la cultura

EP
MadridActualizado:

El coreógrafo Víctor Ullate salió este miércoles 21 de agosto en defensa del tenor español Plácido Domingo, asegurando que le parecen «un insulto» las acusaciones por acoso sexual de nueve mujeres.

«Plácido es un magnífico cantante y artista y no hay derecho a lo que le han hecho. Además, nadie sabe si es verdad», señaló el bailarín durante la presentación de su espectáculo «Antígona», que estará hasta el 8 de septiembre en los Teatros del Canal.

Para Ullate, la carrera de Domingo es algo de lo que «se debería estar orgulloso» y alertó de estas acusaciones que están surgiendo en el mundo de la cultura.

«Ya ha pasado con otras personas, que la cogen de la noche a la mañana y la hunden: no me parece bien», lamentó el artista.

De la misma idea es el director artístico de la compañía Víctor Ullate, Eduardo Lao, quien trabajó con Domingo como coreógrafo de la obra «Sansón y Dalila» en el Teatro Real.

«Todo el mundo ha tenido su vida y sacar ahora cosas de hace tiempo... Además, ahora uno tiene la sensación de que te marcan por echar cáscaras al suelo», concluyó Lao.