Última hora sobre la salud de María Jiménez: este es el parte médico desde la UCI donde permanece ingresada

La cuenta oficial de la cantante en Instagram publica el texto emitido por el hospital San Rafael de Cádiz

Actualizado:

La cantante María Jiménez continúa en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Rafael de Cádiz. La cuenta oficial en Intagram de la artista ha comunicado el último parte médico que el centro sanitario ha publicado acerca de su estado de salud.

De acuerdo con el texto emitido, «la paciente evoluciona favorablemente dentro de la gravedad». Esa mejoría hace que el hospital esté «retirando la sedación para intentar extubarla». No obstante, el centro puntualiza que solo se procederá a la retirada de la ventilación mecánica, «si es posible».

La clínica San Rafael de Cádiz registra que la cantante «mantiene unas buenas constantes», a pesar de lo cual su pronóstico «sigue siendo grave actualmente».

Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO #mariajimenez #comunicado

Una publicación compartida de Maria Jiménez Oficial (@mariajimenezoficial) el

María Jiménez fue operada el pasado 2 de mayo de una obstrucción intestinal, «por un proceso intestinal no maligno», de acuerdo con un parte anterior del hospital. La cantante en principio evolucionó favorablemente en la UCI los primeros días. De allí fue trasladada a planta, donde la buena evolución continuaba.

Sin embargo, surgieron «complicaciones infecciosas agravadas por sus problemas circulatorios crónicos y metabólicos», según el texto que se publicaba también a través de esta vía. Fue entonces cuando fue «necesario de nuevo su ingreso en la UCI -continúa- hace dos días donde permanece bajo intubación orotraqueal y conectada a ventilación mecánica».

Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO #mariajimenez #comunicado

Una publicación compartida de Maria Jiménez Oficial (@mariajimenezoficial) el

El hospital también apuntaba entonces a que había habido una «leve mejoría», que su pronóstico «continúa siendo grave» y que, «salvo cambios en su estado», emitiría un nuevo parte en 24 horas.

El comunicado finaliza pidiendo «respeto» a la hora de tratar la información ya que son «momentos delicados» para la familia.

Nacida el 3 de febrero de 1950 en el barrio sevillano de Triana, María Jiménez vive desde hace años en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.