Ticketmaster responde a las críticas por el colapso en la venta de entradas de Rosalía

La compañía líder mundial en la venta de tickets de conciertos asegura que todo ha funcionado «correctamente», y deja caer que la cantante podría haber pedido medidas adicionales, como el sistema Verified Fan o las entradas nominales

Rosalía en concierto ABC

Nacho Serrano

Ticketmaster ha puesto a la venta, hoy 23 de septiembre, las entradas para el segundo concierto que Rosalía dará en Barcelona el 8 de diciembre, que forma parte de su gira «El mal querer» . Y a pesar de la lentitud y el colapso denunciado en las redes sociales, asegura que «el proceso de venta y la cola virtual de Ticketmaster ha funcionado correctamente». La plataforma de Ticketmaster explica en un comunicado que procesa miles de transacciones concurrentes en un entorno seguro, y que «esto permite que un número muy elevado de usuarios entren a comprar entradas al mismo tiempo y el aforo disponible se venda en pocos minutos». Como otros eventos de grandes artistas, los conciertos de Rosalía son considerados de «alta demanda», es decir: la demanda de entradas supera enormemente la oferta disponible.

La compañía asegura en un comunicado que es «la que más invierte en tecnología para la venta de entradas en el mundo». y explica que «en salidas a la venta de eventos de gran demanda, activa por defecto una serie de medidas que incluyen: identificación y bloqueo de ataques de bots , pago seguro con las últimas medidas de autentificación de los usuarios y monitorización de las transacciones completadas para identificar aquellas que sean con fines fraudulentos. Durante el último año Ticketmaster ha bloqueado más de seis mil millones de bots en todo el mundo y ha logrado identificar y anular miles de compras fraudulentas».

Ticketmaster también se defiende de las acusaciones de permitir la reventa explicando que dispone también de otras medidas y herramientas para minimizar el impacto de la misma «y se las ofrece a los organizadores ; como las preventas verificadas (Verified Fan), donde se monitoriza el pre-registro de fans para bloquear a aquellos sospechosos de querer especular-, y las entradas nominales». Quizá así estén lanzando a Rosalía un mensajito: ¿debería haber pedido que se activasen estas medidas?

Ticketmaster es la compañía líder mundial de venta de tickets y entradas. Fue fundada en West Hollywood (California) en el año 1976. Da servicio a más de 5 millones de promotores en el mundo a través de la venta de entradas para un gran abanico de eventos culturales y musicales, proporcionando servicios en exclusiva para cientos de estadios, centros de artes escénicas, museos y teatros. En 2009 Ticketmaster se fusionó con Live Nation Entertainment, la mayor compañía de entretenimiento y promotora de conciertos a nivel mundial.