Siri Hustvedt, madre orgullosa de Sophie Auster

La hija de Paul Auster y la flamante premio Princesa de Asturias de las Letras ofreció anoche un concierto en Oviedo

Sophie Auster, durante el concierto que ofreció anoche en Oviedo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lejos de Nueva York, la familia Auster-Hustvedt se sintió anoche como en casa en la Fábrica de Armas de Oviedo. Allí, en un Almacén que bien podría ubicarse en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, Sophie Auster , hija única del matrimonio de escritores (Paul Auster y Siri Hustvedt), ofreció un concierto para presentar su último disco, «Next time», y rendir homenaje a su madre, que hoy recibe el Princesa de Asturias de las Letras .

Sus padres, que llegaron acompañados de su yerno, el fotógrafo Spencer Ostrander , y de Laura García Lorca , amiga de la familia, tomaron asiento en mitad del recinto y se dispusieron a disfrutar, orgullosos (Hustvedt tarareó todas sus canciones). Acompañada de dos músicos españoles a la guitarra y la batería, la cantante, que lucía un traje pantalón brillante color rojo pintalabios y tacones de vértigo, desplegó su marcada personalidad en el escenario, demostrando que ha heredado de su madre un genio a prueba de etiquetas y estilos.

El público, que había agotado las invitaciones varios días antes , se entregó al espíritu bohemio de la música y vivió una experiencia lisérgica que seguramente tardará en olvidar. Es lo que tiene el arte, y los artistas, sobre todo cuando se trata de un «affaire» familiar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación