«Siniestro en el Antropoceno», por Julian Hernández

Un hecho insólito nos llena de orgullo, satisfacción y asombro: han pasado 40 años de Siniestro Total y a nuestros buzones no ha llegado nunca una citación de la Audiencia Nacional

Julián Hernández, durante los últimos ensayos en Vigo, a los que asistió ABC MIGUEL MUÑIZ

Julián Hernández

Cuando Siniestro Total hizo su triunfal debut ante una docena de perplejos seres humanos –media docena arriba, media docena abajo–, el calendario marcaba 27 de diciembre de 1981 y el mundo aún estaba en pleno Holoceno, la apacible última época del período Cuaternario. Cuarenta años después, con propina de unos meses, el calendario marca un nuevo milenio y nos despedimos ante algunos humanos más, pero ahora el mundo está con un pie en el Antropoceno, la impredecible nueva temporada geológica que se le viene encima al planeta Tierra.

¿Qué fue lo que pasó entre aquel pasado y este futuro? O mejor: ¿qué fue lo que NO pasó entre el Holoceno y el Antropoceno?

Para empezar, no hay coches voladores ni volvimos a la Luna ni Oceanía está en guerra con Eurasia ni…

—¡Pst! Un momento, esto último casi bórralo, majete.

Ah, vale, tachado. El caso es que tampoco acabamos con la industria militar ni dimos con la cuadratura del círculo ni se acabó el mundo en 1991 o 2002, por citar sólo los años capicúa. Sin embargo, un hecho insólito nos llena de orgullo, satisfacción y asombro: han pasado 40 años de Siniestro Total y a nuestros buzones no ha llegado nunca una citación de la Audiencia Nacional, el más TOP de los tribunales españoles.

Para celebrar tan celebrable circunstancia y no arriesgar ni un minuto más, hemos decidido organizar una fiesta de despedida en Madrid el 6 y el 7 de mayo , Anno Domini 2022. Así pues, como si del Celta jugando una final se tratase, nos llevamos Vigo a la capital de las Españas para festejar y holgar como es debido. A estas alturas, la Humanidad en pleno ya tiene experiencia suficiente en asuntos de pandemias y guerras mundiales. En breve, para dar algo de variedad, nos espera una nueva glaciación, que es una cosa de mucho frío, de un frío que sólo conocen quienes hayan pasado un invierno en Lugo o en Burgos.

Muchas gracias por la atención prestada, hermanas y hermanos.

***Julián Hernández es miembro fundador de Siniestro Total

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación