Así ha sido la emotiva vuelta de Bruce Springsteen a Broadway

El 'Boss' inauguró este sábado por la noche el retorno de los espectáculos al corazón teatral de Nueva York

Bruce Springsteen ABC

Nacho Serrano

Estaba previsto que ocurriera en septiembre, pero tras un año de parón por la pandemia, y gracias a lo rápido que va el proceso de inmunización en Nueva York, el telón ha vuelto a abrirse en Broadway. Y lo ha hecho a ritmo del suave rock de Bruce Springsteen , que se ha animado a ser el primero en subirse a un escenario en el corazón teatral de la ciudad que nunca duerme. 'Springsteen on Broadway', su espectáculo autobiográfico, volvió a sonar en un St. James Theater con el aforo completo y sin distancias para vacunados , entre ellos su guitarrista Steve Van Zandt, en una velada cargada de emociones fuertes después de tantos meses sufriendo los estragos del coronavirus.

«Ha pasado mucho tiempo. Llevo 71 años en este planeta y no he visto nada como lo del último año», dijo Springsteen, que habló a su público de su nuevo álbum, de su 'podcast' con el expresidente Barack Obama, de su detención por conducir ebrio y de «la supervivencia de la democracia, que está profundamente amenazada», además de presentar una nueva canción llamada 'American Skin (41 Shots)' , que habla sobre la brutalidad policial en el caso del afroamericano asesinado en 1999 Amadou Diallo.

«Es bueno ver a todos aquí esta noche sin mascarilla, sentados uno al lado del otro», dijo Springsteen, que actuó frente al gobernador de su estado natal (Nueva Jersey), Phil Murphy, y el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg. Las entradas costaban un mínimo de 375 dólares.

Antes del arranque del 'show', que pudo verse en la Gran Manzana entre 2017 y 2018, y que vuelve a estar en cartel hasta el próximo 4 de septiembre, ocurrió un pequeño incidente con los negacionistas , que acudieron a las puertas del teatro para manifestarse contra la vacunación masiva igual que en la inauguración del Madison Square Garden hace unos días, con un concierto de Foo Fighters que requería prueba de inmunización.

Esta protesta no ha sido la única que ha acompañado este reinauguración de Broadway. En un primer momento, los organizadores del espectáculo de Springsteen anunciaron que solo podrían asistir al espectáculo aquellas personas que hubieran recibido inyecciones de vacunas aprobadas por la FDA, la agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos, lo que significaba que aquellos que hubieran recibido la de AstraZeneca no podrían asistir . Sin embargo, ante las numerosas quejas recibidas, los promotores del teatro St. James cambiaron de idea y fueron admitidas todas las personas totalmente inoculadas con una vacuna autorizada por la FDA o la OMS, aprobación con la que sí cuenta AstraZeneca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación