El cantante canadiense publica nuevo disco en mayo
El cantante canadiense publica nuevo disco en mayo

Shawn Mendes, una carrera a la sombra de Justin Bieber

En su única parada en nuestro país, el martes llega a Barcelona entre algodones debido a una incipiente gripe que ha llegado a poner en vilo toda la maquinaria de su gira

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se ha hecho esperar casi un año, pero por fin Shawn Mendes podrá aplacar a sus enfervorizadas fans con un concierto en directo para presentar su tercer álbum, publicado en mayo de 2018. El cantante y compositor canadiense actuará en grandes recintos de todo el mundo con la gira «Shawn Mendes: The Tour», en la que sonarán los singles «In My Blood» y «Lost In Japan» (números 1 y 2 en la lista global de éxitos en iTunes), además de otras canciones de este nuevo trabajo y los «hits» imprescindibles de sus anteriores discos, «Handwritten» (2014) e «Illuminate (2016)». La gira arrancó el 7 de marzo en Ámsterdam e incluirá un concierto en Barcelona (el próximo martes en el Palau Sant Jordi), en lo que será la única actuación española de un artista que cuenta con una considerable hinchada juvenil en nuestro país.

Mendes empezó a publicar su música en 2013 a través de la aplicación Vine (cerrada hace un par de años), pero no consiguió hacerse popular en internet hasta que versionó al emperador del pop juvenil, su compatriota Justin Bieber. A partir de ahí su ascenso fue meteórico, dando su primer concierto ante seiscientas personas en Toronto solo un mes después, y atrayendo la atención del mánager de turno que le introdujo en la industria discográfica. Su primer single oficial, «Life of the Party», vendió 100.000 copias y fue presentado cuatro días después en Times Square, en una actuación que confirmaba la aparición de un nuevo «teen-idol».

Sus dos primeros discos fueron certificados Oro en el Reino Unido, con cuatro singles Platino y un puesto número 3 en el Top10 inglés. Además, la crítica de su país también le aplaude, a pesar de que esté muy lejos de tener un estilo popio. En los premios Juno celebrados en pasado fin de semana, Mendes resultó ganador de cinco de las principales categorías, Álbum del año y Álbum pop del año por «Shawn Mendes: The Album», Sencillo del año con «In My Blood», Compositor del año y Artista del año.

El martes, Shawn Mendes llegará a España entre algodones debido a una incipiente gripe que ha llegado a poner en vilo toda la maquinaria de su gira. Un desastre para sus fans, que han recibido con estupor el mensaje de que no podrá salir de su hotel para firmar autógrafos y hacerse «selfies»: el artista tiene que cuidarse. Así que esta vez, la «Mendes Army» solo se encontrará con su amado líder en el escenario, donde aún tiene mucho que demostrar para dejar atrás la eterna sombra de Justin Bieber.