El cartel de la producción de «Lucia di Lammermoor» en la Royal Opera House
El cartel de la producción de «Lucia di Lammermoor» en la Royal Opera House - ABC

Sexo y violencia en la ópera «Lucia di Lammermoor»

La Royal Opera House londinense se ha visto obligada a advertir a los espectadores sobre algunas escenas de la producción de este título

Londres Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Royal Opera House de Londres se ha curado en salud ante el estreno de la nueva producción de «Lucia di Lammermoor» y ha decidido advertir a los futuros espectadores del riesgo de que en la representación haya escenas de sexo y violencia. Los responsables del coliseo británico, ha contado el diario «The Times», pretenden así que se repitan las críticas recibidas la pasada temporada por las escenas sexuales contenidas en su producción de «Guillermo Tell», que dirigió Damiano Michieletto.

Por ello, ha enviado un e-mail a todos los espectadores que han comprado entradas para advertirles de las escenas subidas de tono, y explicarles que la función podría contener algunos momentos «incluyen actos sexuales sobre el escenario y otras escenas que, como puede esperarse de la historia que cuenta “Lucia”, presentan violencia».

La directora Katie Mitchell, asociada al National Theatre, es la responsable de la producción de «Lucia di Lammermoor», que ha de estrenarse el próximo 7 de abril. La ópera de Donizetti será dirigida musicalmente por Daniel Oren, y el reparto incluye a Diana Damrau y Aleksandra Kurzak (que se alternan en el papel de Lucia), Charles Castronovo y Stephen Costello (Edgardo), Ludovic Tézier y Artur Ruciński (Enrico), Taylor Stayton y David Junghoon Kim (Arturo).

Katie Mitchell ha justificado en la «naturaleza gore» de la escena del asesinato -en la que hay diversos apuñalamientos e intentos de estrangulamiento- su puesta en escena. La directora ya firmó en el National Theatre una producción de «Cleansed», que contenía escenas estridentes: electrocución, asesinato y mutilación, que provocaron numerosas críticas.

Ver los comentarios