Música

Salvador Sobral, la voz que emocionó a Europa, actuará en Madrid

Tras superar su problemas de salud, el ganador de Eurovisión ofrecerá su primer concierto en la capital dentro de la tercera edición de Atlantic Sons Festival

Actualizado:

El lunes 24 de septiembre Salvador Sobral ofrecerá un concierto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, dentro de la tercera edición del Atlantic Sons Fest. El artista portugués regresa a los escenarios españoles tras su arrolladora victoria en el Festival de Eurovisión 2017 para presentar los temas de su último disco «Excuse me» en el que se incluye el tema «Amar pelos dois».

Sobral, portugués de nacimiento ha vivido en diferentes países formándose académica y musicalmente. Después de haber pasado una temporada en los Estados Unidos, y de residir durante 4 años en Barcelona para estudiar Jazz en la prestigiosa escuela Taller de Musics, vuelve a Portugal donde lanza su primer disco de su autoría: «Excuse me».

Durante el tiempo en que vivió en los Estados Unidos y en Barcelona desarrolló varios proyectos musicales, compuso para sí mismo, y su nuevo disco demuestra ese lado autoral. A su vez, creó espectáculos audaces alrededor de la figura de Chet Baker. En 2014 dio voz a la banda indie-pop «Noko Woi» con la que actuó en el Sonar. En 2017 gana con «Amar pelos dois» el Festival de la Canción portuguesa, que le implica representar a su país en el Festival de Eurovisión. Salvador Sobral arrasa (la mayor puntuación jamás recibida), y gana, por primera vez en la historia de Portugal, en mayo de 2017. En enero de 2018 recibe en Holanda el Premio EBBA al mejor músico emergente. También en enero fue elegido como «Personaje de la Cultura 2017» por la audiencia de EURONEWS.

La actual edición de Atlantic Sons Fest (la segunda) tiene todavía tres citas pendientes: este jueves 15 con Ana Moura y el jueves 12 de abril con ELE, ambas en el Nuevo Apolo, y el 26 de abril con Cameron Graves en la Sala Boogui Jazz.