Sabina reaparece por sorpresa con su banda en la sala Galileo de Madrid

El último concierto que el cantautor ofreció fue en febrero de 2020, en el Wizink Center de Madrid, con Joan Manuel Serrat

Vídeo: Sabina reaparece por sorpresa en la sala Galileo Galilei

Israel Viana

Este viernes el público de la sala Galileo de Madrid se quedó absolutamente alucinado cuando Joaquín Sabina apareció para interpretar una canción con Benditos Malditos , 'La Banda Sabinera', cuya actuación, obviamente sin él, estaba anunciada desde hace semanas. En octubre, el cantautor ya habló en un acto del Instituto Cervantes sobre su vuelta: «Me siento bien, pero no pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla y no pueda levantarse y fumar y tomar una copa. (...) Y me temo que eso no será hasta dentro de un año y medio. Volveré a los escenarios a decir hola y adiós».

No hay que olvidar que Sabina ofreció sus dos últimos conciertos el 11 y 12 de febrero de 2020, hace más de dos años, junto a Joan Manuel Serrat, en el Wizink Center de Madrid, pero ese día llegó finalmente por sorpresa, aunque sea brevemente. El compositor ha cumplido su palabra tan solo dos días después de que la obligatoriedad de llevar la mencionada mascarilla se haya eliminado.

Antonio Gª de Diego y Jaime Asúa, coautores junto a Sabina de muchas de las canciones que el de Úbeda ha grabado a lo largo de su carrera, estaban tocando ‘Tan Joven y Tan Viejo’, cuando el cantautor irrumpió para sorpresa del público en el escenario e interpretar los últimos versos. «¡Increíble! Sabina en directo en la sala Galileo con su banda. Menudo regalo», publicaba en seguida un seguidor emocionado, en su cuenta de Twitter, ante lo que estaba presenciando. Los gritos en la sala fueron de infarto

Video. Vídeo: Sabina y su banda interpretan ‘Peces de ciudad’

Después de acabar esta canción, Sabina ha cogido la guitarra y ha cantado ‘Peces de ciudad’ ante el asombro de los presentes. Al terminar, ha agradecido al público su presencia con estas palabras: «Me gustaría daros todas las gracias del mundo por haber hecho felices durante toda la Covid a esta gente». Y a continuación ha abandonado el escenario en medio de una ovación.

La caída de Sabina

En el segundo de los dos conciertos del Wizink Center de 2020, Sabina se vio obligado a cancelarlo porque el artista sufrió una fuerte caída . Sin darse cuenta, se desplomó sobre el foso de separación con el público, para estupefacción de los miles de fans congregados en el antiguo Palacio de Deportes.

Habían pasado unos cuarenta y cinco minutos del recital, enmarcado en la gira 'No hay dos sin tres' que realizaba junto a Serrat, cuando se produjo el accidente. La música se detuvo y, unos instantes después, un equipo de sanitarios se lo llevó en camilla.

Era el cuarto concierto de esa nueva gira, en una noche que ambos habían comenzado «burlándose de la vejez», con «un brillo en los ojos que eliminaba cualquier sombra de viejos gatillazos», describía la crónica de ABC. La triste caída se produjo después de que Serrat cantase 'Mis amigos' y se dirigiera al público con un bonito discurso sobre la amistad. Fue entonces cuando salió Sabina y, mientras hablaba y caminaba por el escenario, se precipitó súbitamente al foso, unos dos metros más abajo.

Desde ese día, que era además el de su 71 cumpleaños, Sabina no ha dado ningún concierto... hasta la pequeña aparición en Galileo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación