Rosalía en el palacio de Santoña
Rosalía en el palacio de Santoña - Guillermo Navarro

Rosalía responde a los críticos con las faltas de ortografía en Twitter

La artista catalana hace una observación acerca del uso de las abreviaturas en esta red social sometida a la limitación de 280 caracteres

Actualizado:

La cantante Rosalía, icono global de gran impacto mediático, genera una enorme repercusión por cada cosa que hace y dice, sobre todo en su país natal, en donde hasta una simple aseveración como «me encanta la tortilla de patatas con pan» genera una viralidad impresionante.

En esta ocasión, la artista catalana ha querido contestar a los críticos con la escritura digital. «Cuando señaléis la ortografía de alguien en twitter fijaos please en que a veces si no escribes abreviando es imposible que te quepa todo el texto! Besito», ha tuiteado Rosalía.

Las respuestas no tardaron en dejarse caer animando a que la cantante escribiera como le saliera del «chumi» y, siguiendo esta línea, un «no hagas caso, no conocen la universidad de la calle o barrio». Y, por supuesto y como es habitual en Twitter, las bromas tampoco se han hecho de rogar y un usuario comenta que «de todas formas hay gente que escribe muy malamente».

El tuit también ha servido para brindar interesantes respuestas sobre las abreviaturas, que tanto se estilan ya desde los anacrónicos sms, como un tuitero que aplaude la observación de Rosalía pero «en lo posible es mejor tratar de escribir las palabras completas. Hay gente con problemas de visión que usa herramientas para que les lean el tuit en voz alta. ¡Saludos!».

Otro comentarista justifica «la paliza» que le dan a Rosalía con la ortografía porque «ahora mismo eres de las mayores embajadoras culturales de España en el mundo y es importante para nuestra lengua. Y dicho esto, ¡te falta la exclamación de apertura! Y mira que caracteres te sobraban en ese tuit...».