Video: Amaia publica 'El Relámpago', un adelanto de su primer álbum

Amaia y su nuevo vídeo de «estética Rosalía», ¿guiño o copia?

Los usuarios de redes sociales han detectado muchas similitudes entre las apuestas visuales de ambas artistas

Actualizado:

Ya era de sobra conocida la admiración mutua que se profesan las cantantes españolas del momento, Amaia y Rosalía. Ambas lo han dicho en varias ocasiones en sus redes sociales y en entrevistas, y el rumor de que algún día harán una colaboración es todavía incesante. Las dos artistas de moda ya se han paseado juntas por Barcelona, incluso comparten peluquero y maquillador (David López), pero el último videoclip de la triunfita pamplonica ha generado cierta controversia, por el empleo de elementos visuales muy característicos del universo estético de la autora de «Malamente». ¿Es un guiño? ¿Un homenaje? ¿O una copia?

A la cantante catalana no parece haberle molestado del videoclip de «El Relámpago», de hecho lo ha recomendado en sus redes sociales, pero como señala el usuario Víctor Ruiz, en el vídeo de Amaia hay «bastantes reminiscencias visuales a Rosalía».

Otros usuarios se han percatado de los puntitos de luz que rodean a Amaia, muy similares a los empleados por Rosalía.

Las escenas con fuego del videoclip «De aquí no sales» de Rosalía también tienen su «imitación» en «El Relámpago».

Otras similitudes que pueden encontrarse fácilmente entre los vídeos de las artistas son el empleo de fondos florales, de la figura del Sol y de los smartphones, o los contrastes interpretativos (las dos pasan del rictus serio al llanto desconsolado).