Rosalía no actuará en la Super Bowl: La historia de un rumor que creció como la espuma

Medio mundo ya esperaba su actuación en el descanso del evento deportivo

Mientras se gestaba el rumor, su colaboración con Billie Eilish ha subido hasta el puesto 62 en el Billboard Hot 100

Rosalía ABC

Nacho Serrano

La cantante española Rosalía finalmente no actuará en el descanso de Super Bowl , según han confirmado fuentes cercanas a la artista a Tiramillas, la web de ocio de Marca.com.

Los rumores, que llevaban días circulando, estallaron ayer miércoles, sobre las dos de la tarde, cuando Telemadrid anunció que Rosalía actuaría en la Super Bowl del próximo domingo como invitada de The Weeknd , el artista con el que colaboró en «Blinding lights (remix)». El canal autonómico no citó fuentes, así que este periódico buscó confirmación oficial. Ni los artistas, ni la NFL (organizadora del evento) decían nada sobre el asunto. Pero varios medios de comunicación españoles, incluyendo algunos deportivos, aseguraban que estaba confirmado: la exclusiva la había dado la revista colombiana Semana, un medio consolidado, con más de cuatro millones y medio de seguidores en Twitter. Todo parecía encajar: The Weeknd sí está confirmado oficialmente por la NFL. Es absolutamente seguro que va a interpretar «Blinding lights» porque es la canción más escuchada de 2020. Y ¿quién le acompañó en su versión más reciente? Rosalía.

Este diario publicó la noticia durante unos instantes, a la espera de recibir confirmacion de su editorial, Sony Music. Minutos después nos comunicaron que no sabían nada del asunto, lo que obligó a cambiar el título por un «podría actuar».

El rumor sobre la participación de Rosalía en el show del intermedio de la Super Bowl llevaba varios días circulando por las redes. Y en paralelo a esta runrún, el último lanzamiento de la catalana, la colaboración con Billie Eilish «Lo vas a olvidar», ha experimentado un subidón en la lista Billboard Hot 100 aupándose hasta el puesto número 62. ¿Puede tener algo que ver? Cualquier relación con la Super Bowl se traduce en ventas (Shakira y Jennifer Lopez aumentaron las suyas un 893 por ciento al actuar allí el año pasado), así que sí, puede tener algo que ver. Incluso se llegó a pensar que los rumores eran fruto de una campaña de marketing audaz y perfectamente orquestada.

Será el único efecto positivo que ha tenido todo esto para Rosalía. Durante todo el día de ayer, debió estar de los nervios pensando en la decepción que se iba a llevar el mundo cuando no la viese sobre el escenario junto a The Weeknd este domingo. Su manager, la todopoderosa Rebeca León, quizá incluso ha movido cielo y tierra para que le hicieran un hueco de último hora. Algo imposible en un evento diseñado al milímetro con semanas de antelación.

Finalmente, casi veinticuatro horas después de que el rumor se convirtiese en «fake new» internacional, el equipo de Rosalía ha decidido que había que poner fin al asunto , y ha filtrado la revelación de la verdad al citado medio de comunicación. Otra vez será.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación