Muerte Prince«Purple rain», el gran éxito de Prince

Así se llamó su película, el disco que escribió como banda sonora y la canción, el tema más conocido del fallecido artista de Mineápolis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hablar de Prince es hablar de una lluvia púrpura interminable, tan larga e intensa como para sobrevivir a su muerte. «Purple rain» fue el mayor éxito del artista de Minneápolis, en su triple formato: canción, disco y película.

La canción era el tema central del álbum que serviría como banda sonora del film. «Purple rain» era una película semibiográfica que contaba la historia de «The Kid» («El Chico»), el líder de la banda «The Revolution», la misma banda a la que lideraba el cantante en la vida real. Igual que Prince, «The Kid», que (cómo no) estaba interpretado por el propio cantante, era de Mineápolis.

La película, el debut cinematográfico de Prince, fue muy rentable y cosechó más de 80 millones de dólares en su estreno en 1984, y llegó a liderar las listas de películas más vistas.

Canción y álbum corrieron el mismo destino y además, más de tres décadas después, son también las obras más visibles del legado conjunto de la obra de Prince.

La canción es una emocionante balada de ocho minutos, incluido un famoso solo de guitarra que resiste impasible al paso del tiempo. Prince nunca ha dejado claro el significado del título, la lluvia púrpura con la que bañó toda su carrera.

Habla Prince al inicio del tema, que dedica cada una de sus estrofas a un grupo de los protagonistas de la vida de «The Kid»: «Nunca quise hacerte pasar tristeza / nunca quise hacerte daño / solo quería verte por una vez riendo / solo quería verte / riendo en la lluvia púrpura». 32 años después, las gotas son más púrpuras que nunca.

Ver los comentarios