Van Morrison publicará tres canciones protesta contra el confinamiento: «Nos están esclavizando»

El cantante irlandés afirma que los científicos «se están inventando los hechos de manera retorcida»

Van Morrison ABC

Nacho Serrano

Sir Van Morrison ya dejó claro que no cree la verdad oficial sobre el coronavirus hace unas semanas, cuando afirmó que las restricciones de aforo en los conciertos están basados en «pseudociencia». Pero ahora ha ido un poco más allá y ha creado la canción protesta anti-confinamiento. En realidad son tres canciones grabadas «recientemente» en Irlanda del Norte e Inglaterra , con su sonido jazz- blues-R&B característico, pero con unas letras que acusan a los gobiernos de «quitarnos la libertad» en su intento de frenar el contagio de coronavirus.

Según recita el León de Belfast, los científicos están inventando los hechos de manera retorcida para justificar medidas que esclavizan a la población . «La nueva normalidad, no es normal. Nacimos para ser libres», canta el artista en uno de los temas.

Otra canción, llamada «No More Lockdown» («No más confinamiento» ), dice: «No más encierros, no más extralimitaciones del gobierno, no más matones fascistas perturbando nuestra paz. No más robar nuestra libertad, y nuestros derechos dados por Dios. Pretender que es por nuestra seguridad, cuando realmente es para esclavizar». Otra canción hace referencia a una publicación de Facebook que se viralizó, en la que se veía una captura de pantalla de un sitio web del gobierno del Reino Unido que decía: «El Covid-19 ya no se considera una enfermedad infecciosa de consecuencias altas (HCID) en el Reino Unido».

Sir Van ha anunciado que sus nuevas canciones se lanzarán a intervalos de dos semanas, y la primera, «Born To Be Free», verá la luz el próximo viernes 25 de septiembre . En su comunicado, el músico dice: «No le estoy diciendo a la gente qué hacer o pensar, el gobierno ya está haciendo un gran trabajo al respecto. Se trata de la libertad de elección, creo que la gente debería tener derecho a pensar por sí misma».

Aunque ya ha dado varios conciertos con distanciamiento social y otras medidas anti-COVID19 en Inglaterra, el artista asegura que no debe interpretarse como «una señal de cumplimiento o aceptación del estado actual de las cosas. Esto es para que mi banda funcione y salga del estancamiento. Esta no puede ser la respuesta en el futuro. Necesitamos estar tocando para audiencias a plena capacidad en el futuro». De hecho, ha hecho un «llamamiento a mis compañeros cantantes, músicos, escritores, productores, promotores y otros en la industria para que luchen conmigo en esto. Avanza, ponte de pie, lucha contra la pseudociencia y alza la voz».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación