La M.O.D.A.: «No sé si habrá un nuevo disco»

El líder de La Maravillosa Orquesta del Alcohol hace balance del verano de festivales, que termina este fin de semana con el Gigante en Guadalajara

La banda burgalesa La M.O.D.A. ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El verano ya se nos va y con él la temporada de festivales, que se despide este fin de semana con la última gran cita musical al aire libre antes de que los «festivaleros» se vean obligados a volver a la rutina. Se trata del Gigante , un macroconcierto que desde hace cinco años reúne a la flor y nata del pop-rock nacional en el Estadio Fuente de la Niña de Guadalajara , y que este año cuenta con medio centenar de bandas .

El cartel lo encabeza el triplete formado por Bunbury , Dorian y La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) , una banda burgalesa que, a pesar de haber alcanzado un el éxito comercial colocando sus discos en los puestos altos de las listas, sigue fiel a un modus operandi autogestionado que también le ha dado grandes alegrías sobre los escenarios. Ellos han sido, junto a Izal y algunos otros grupos de moda, los triunfadores de la temporada .

«Nunca hemos tenido un verano tan intenso», asiente su cantante, guitarrista y compositor David Ruiz. «Por ponerte un ejemplo: la semana pasada, en cinco días tocamos en Bogotá, en Valencia, Avilés y Soria. Está siendo una etapa muy frenética , pero la estamos disfrutando más que nunca porque la reacción que estamos teniendo del público es realmente brutal».

Ruiz no miente: si uno entra en las redes sociales para ver lo que dicen sus fans después de sus conciertos, lo único que se encuentra son declaraciones de amor incondicional y eterno y frases como «esta noche me habéis cambiado la vida». «Eso son palabras mayores», dice Ruiz, «pero si te soy sincero es así, tal como lo dices, muy, muy emocional».

Por encima del éxito

Con tanto viaje y tanto concierto, a los miembros del grupo no les está dando tiempo a darse cuenta de todo lo que les está pasando , «y casi mejor», dice su líder, «porque si no nos entraría el vértigo casi seguro». Como letrista del grupo, también es especialmente feliz al ver cómo las multitudes corean sus textos «con esa pasión que parece que va a estallar, que está por encima del éxito, del dinero y de la fama», asegura.

Por eso, aunque su último álbum « Salvavida (de las balas perdidas) » arrasó literalmente en el mercado de streaming nacional, Ruiz no piensa tratar a su grupo como a la gallina de los huevos de oro . «Aún no sabemos si habrá próximo disco», dice con halo de misterio al ser preguntado por su futuro. «Esta banda no depende del éxito para crear, no somos así».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación