¿Qué fue lo mejor y lo peor del concierto «One World, Together at Home»?

El evento fue un éxito mediático y de recaudación, pero en lo musical hubo artistas que no estuvieron a la altura de sus compañeros de cartel

Jennifer Lopez ofreció una de las actuaciones más memorables YouTube

Nacho Serrano

El concierto «One World, together at home» celebrado en la madrugada del sábado al domingo fue todo un éxito. Más de cien artistas del olimpo del pop y el rock unieron fuerzas para ayudar en la lucha contra el nuevo coronavirus, y se recaudaron 115 millones de dólares que irán destinados a los sanitarios que están en primera línea. Pero en lo estrictamente musical hubo algunos artistas que se lo trabajaron más que otros.

Una de las actuaciones más emocionantes fue la de Paul McCartney , que antes de sentarse al piano para tocar «Lady Madonna» contó que su madre había sido enfermera durante la Segunda Guerra Mundial.

También tocó la fibra Taylor Swift con «Soon You'll Get Better», canción que compuso para su madre, que padece cáncer.

También acertó en su elección Billie Joe Armstrong de Green Day al interpretar «Wake me up when september ends», una canción triste que encaja en esta sensación que tenemos todos de estar viviendo un mal sueño.

Eddie Vedder , especialista en asalvajados arrebatos rockeros pero también en la creación de intensas atmósferas melancólicas, también fue uno de los mejores a nivel vocal y también estético. Fue el que más se preocupó por preparar una puesta en escena emotiva, rodeado de velas al cantar «River Cross».

Otro de los momentos álgidos fue el que compartieron Céline Dion, Andrea Bocelli, Lady Gaga, Lang Lang y John Legend , al cantar «The Prayer» todos juntos desde la distancia.

Elton John , no podía fallar, y efectivamente su arrebatadora interpretación de «I'm still standing» fue de lo mejor de la noche.

El dueto de Shawn Mendes y Camila Cabello también fue de lo más emotivo. Son pareja en la vida real, y la verdad es que llevaron el clásico «What a Wonderful World» a su terreno con nuevos arreglos y una precisión vocal considerable.

Una de las vencedoras de la noche fue sin duda Jennifer Lopez , cuya actuación fue visualmente espectacular.

Algo más decepcionante fueron las intervenciones de Alicia Keys y Beyoncé , que lanzaron mensajes muy necesarios sobre los efectos de la pandemia en las comunidades negras y en las mujeres, pero nos dejaron con las ganas de escucharlas cantar.

Tampoco tuvieron mucha sal la intervención de Jesse J con «Flashlight», o Ellie Goulding con «Love me like you do».

El sonido no acabó de estar a la altura en un par de ocasiones. Una con The Killers , cuya guitarra apenas se escuchó, y otra con Billie Eilish , que cantó «Sunny» tan bajito que por momentos su voz se hizo casi imperceptible.

Entre los momentazos más curiosos y cachondos, hay que destacar la broma del baterista de los Rolling Stones , Charlie Watts, que en lugar de tocar algún instrumento de percusión (no nos creemos que no tenga ninguno en casa) se marcó un air drumming para sorpresa de los espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación