Imagen promocional de Madonna
Imagen promocional de Madonna - EVERYTHING IS NEW

Madonna actuará en Lisboa el 16, 18 y 19 de enero

El Coliseo de la capital portuguesa constituirá la mejor oportunidad para los fans españoles de la reina del pop, ya que no pasará por nuestro país

CORRESPONSAL EN LISBOAActualizado:

Confirmado: Madonna elige Lisboa para abrir su próxima gira europea, la más íntima que ha realizado nunca. Así, el «Madame X Tour» se iniciará en el Coliseo de la capital portuguesa los días 16, 18 y 19 de enero de 2020, según ha confirmado la productora local Everything is New, líder en el país vecino.

A continuación, la comitiva de la reina del pop se desplazará al Palladium de Londres (26, 27, 29 y 30 de ese mismo mes de enero, así como el 1 y 2 de febrero) y París (18, 19, 20, 22 y 23 de febrero).

Serán las tres únicas ciudades europeas donde podrá verse la flamante «reencarnación» de Madonna, justo cuando todavía no se han apagado los ecos de su polémica actuación en el reciente festival de Eurovisión, en Tel Aviv. Ha sido una decisión suya centrarse en pocos lugares y desplegar su espectáculo en un formato más cercano, por lo que requería de teatros, es decir, unos recintos con menor capacidad que los estadios que suele abarrotar habitualmente.

La cita en Lisboa, donde reside la diva norteamericana, constituirá la oportunidad más próxima para sus miles de fans españoles ya que no cantará ni en Madrid ni en Barcelona.

Entradas

Las entradas se pondrán a la venta este mismo sábado 25 de mayo a partir de las 10.00 (11.00 horas en España). Se prevé una gran demanda, por lo que la organización recomienda comprar los «tickets» en los puntos de venta oficiales, tanto en sus sedes físicas lisboetas como en sus páginas de internet: FNAC, El Corte Inglés, Worten, CTT (equivalente a Correos), agencia ABEP y las taquillas del propio Coliseo.

Las localidades más baratas para los conciertos de Madonna en Lisboa costarán 75 euros, mientras que las más caras alcanzarán los 400. Será su desembarco en Europa después de que haya realizado una gira similar por Estados Unidos, que arrancará el 12 de septiembre de este 2019 en la BAM Howard Gilman Opera House de Nueva York y, siempre con varias noches consecutivas en cada ciudad, se extenderá posteriormente a Chicago, Los Ángeles, Las Vegas, Boston, Filadelfia y Miami.

Las actuaciones sucederán a la publicación de su nuevo álbum, ‘Madame X’, que verá la luz el próximo 14 de junio y para el que ha contado no solo con Maluma y Quavo sino con algunos músicos lisboetas, como Dino D’Santiago, Kimi Djabaté o Ricardo Toscano.

De momento, lo ha anticipado con cuatro canciones: «I rise», «Medellín», «Crace» y «Futures». Queda por desvelarse «Dark ballet», disponible a partir del 7 de junio.

Mientras tanto, Madonna se ha mudado de domicilio en Lisboa: del Palacio Ramalhete, frente al Museu Nacional de Arte Antiga, a los alrededores del mirador de Santa Catarina.

La artista, que cumplirá 61 años el 16 de agosto, exhibe en sus nuevas fotografías promocionales la influencia de la estética portuguesa, ya que se nota que le encantan los omnipresentes azulejos.