CRÓNICA

Primer día del BBK Live 2019: El gordo de la parka cantó a Oasis

Liam Gallagher levantó al festival en una jornada en la que no faltaron algunos temas nuevos, como «Shockwave»

Liam Gallagher ABC

Óscar Cubillo

Triunfó hasta aplastar al resto de la plancha del jueves, la primera jornada del 14 BBK Live, el gran cabeza de cartel de la jornada, Liam Gallagher , el «enfant terrible» de Oasis , el colíder y hermano tonto y díscolo de Noel Gallagher , otro tipo para dar de comer aparte y que se cree John Lennon revivido.

Si Noel en 2018 dio un concierto con aire de estadio al que el público entró y coreó sobre todo en el último tercio, con las canciones de Oasis, ayer su hermano cinco años menor William John Paul Gallagher (Burnage, Mánchester, Inglaterra, 21 de septiembre de 1972) logró conectar con la masa desde el principio . Liam ha actuado este año en el macrofestival de Glastonbury, con luz solar aún, y poder verle rodeado de tantos ingleses aumentaba su impacto emocional; unos ingleses que coreaban, se subían a hombros, abrazaban al que suscribe. «¿Hay alguien de Manchester aquí?», preguntó Liam y se levantaron decenas de brazos.

En sexteto con dos guitarras, septeto cuando intervino una chelista esporádicamente, Liam dio un concierto de estadio con una gran pantalla detrás aumentando su imagen . De hecho tenía una cámara junto al micro que ponía su cara en primerísimo plano.

Abrió rompiendo la pana con dos de Oasis: «Rock ‘n’ Roll Star», enloqueciendo al personal, y una más dura «Morning Glory» (Oasis song) , con la rabia de Pistols y The Godfathers. Liam estaba en forma, mejor a la voz que cuando vino con Beady Eye. Y no bajó el listón con un puñado de temas suyos, como el nuevo single «Shockwave» .

Y en el centro otra tanda de Oasis. «Columbia», dedicada a los de Manchester quizá por el sonido de la ciudad; «Slide Away» , dedicada a la gente guapa de Bilbao, más la épica de «Roll With It» con los ingleses enfervorizados. Se ralentizó la velada con un par de temas lentos de Liam y el poderoso single «The River» . Y en la traca final, otras cuatro de Oasis que dejaron a la peña encantada. Seguro que Noel no le supera en el Mad Cool .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación