Lemmy Kilmister en el anuncio de leche
Lemmy Kilmister en el anuncio de leche - YOUTUBE

Lemmy Kilmister protagonizó un anuncio de leche poco antes de morir

El líder de Motörhead mira a la cámara y suelta: «No bebo leche y nunca lo haré… estúpido», en una frase improvisada que la compañía láctea ha respetado como homenaje al cantante

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas semanas antes de morir el 28 de diciembre, Lemmy Kilmister rodó un a anuncio para una marca de leche finlandesa, Valio, que ahora ha hecho público modificando la idea original, como homenaje al líder de Motörhead.

El rodaje tuvo lugar el 6 de diciembre, horas antes del concierto que la banda daría en Helsinki. Se trata de una parodia de otro anuncio anterior muy conocido en el país nórdico, y en él se ve al músico saliendo de una gasolinera y, mientras suena un vals (estilo musical sumamente alejado del practicado por su grupo), mira a la cámara y dice: «No bebo leche y nunca lo haré… estúpido», por lo visto una frase que improvisó el cantante, cuyos hábitos conocidos estaban muy alejados del consumo del producto promocionado.

La compañía láctea emitió un comunicado de agradecimiento y recuerdo a Lemmy: «Pretendemos que sirva para celebrar la vida de un hombre encantador y excepcional, un hombre que celebraba la vida de forma tan vibrante. Estábamos filmando el remake de un anuncio de leche icónico en Finlandia. El anuncio rodado hace un mes fue modificado para que sirva de sentido tributo. Hemos elegido una toma de una brillante improvisación de Lemmy que no estaba en el guión. Este fue nuestro mágico encuentro con un gran hombre y nos enorgullece compartirlo con el mundo. Gracias Lemmy».

Ver los comentarios