Lady Gaga vuelve a sus orígenes en el intermedio de la Super Bowl

La artista neoyorquina ameniza el descanso del mayor evento deportivo del año en Estados Unidos y recupera sus grandes hits junto a una puesta en escena llena de luz y bailarines

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vuelta a los orígenes. Esta parece la premisa con la que Lady Gaga ha preparado el «Halftime show» del mayor evento deportivo del año en Estados Unidos. Con el marcador a favor de los Falcons, el estadio de Houston, con más de 72.000 personas en su interior, ha recibido a Gaga, la encargada de amenizar el descanso de la LI edición de la Super Bowl.

En apenas trece minutos, la artista neoyorquina ha hecho gala de un show perfectamente coreografiado y medido, sin apenas comentarios políticos, salvo en su introducción con «This land is your land», en clara alusión a la situación en la que el país se encuentra tras el veto migratorio del presidente Trump. Una actuación sin grandes sorpresas, ni siquiera artistas invitados porque, tal y como explicó la artista en su perfil de Instagram, iba a dedicar esos trece minutos «al amor, la diversidad, la compasión y al espíritu salvaje de mis fans».

Tras entonar un « God bless America», y asegurar que Estados Unidos es un país de «libertad y justicia para todos», desde lo alto del estadio, Lady Gaga, enfundada en un traje brillante y acompañada por más de 200 drones iluminando el cielo de Houston, ha dado comienzo al intermedio lanzándose al vacío para dar paso a un espectáculo en el que la diva ha hecho un repaso a los grandes hits de su carrera.

«Poker Face» -uno de sus temas más conocidos- inundaba el estadio en el preludio de un intermedio en el que no han faltado bailarines, fuego y luces. A este le han seguido «Born this way», «Telephone» -sin la aparición de Beyoncé- o «Just Dance», para dar paso al tramo lento de la actuación con una Gaga a piano entre el público al ritmo de «Million Reasons», que ha tenido un protagonismo especial gracias a las luces que portaban y que parecían bailar al ritmo de la cantante. Eso sí, la artista ha dejado fuera los temas su anterior disco, «Artpop», y ha fundamentado su show en sus primeros álbumes y «Joanne» (sin contar su disco junto a Tony Bennett), su último LP.

Lady Gaga, que ha enganchado canción tras canción, ha terminado su minuto de oro a ritmo de «Bad Romance» para terminar su actuación, de forma abrupta, y encumbrada por los aplausos de los presentes.

La actuación de Lady Gaga en el intermedio de la Super Bowl se ha convertido en la más cara de la historia al alcanzar los 10 millones de dólares. La artista apenas había dado pistas sobre su show, y tan solo ha compartido imágenes durante los preparativos de sus ensayos.

Ver los comentarios