Kiss, con Gene Simmons a la izquierda
Kiss, con Gene Simmons a la izquierda - AFP

Kiss no publicarán nuevo disco de estudio «a menos que exista un modelo financiero que funcione»

Según Gene Simmons, bajista de la banda, «la gente se ha convencido a sí misma de que no quiere pagar por material»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, ha declarado que no tiene interés en editar un nuevo disco de estudio «a menos que exista un modelo financiero que funcione» para que valga la pena que la banda escriba y grabe música inédita.

Durante una reciente aparición en «The SDR Show», Simmons ha lamentado que tras años de descargas ilegales y compartir archivos, «la gente se ha convencido a sí misma de que no quiere pagar por material». «Y la última vez que lo revisé, Kiss no era una (cuestión de) caridad», ha apostillado.

En esta línea, ha planteado que ellos son «filántropos», pero ha dejado claro que él será el único que decida «cuánto dar y dónde».

«No quiero que decida algún chaval de instituto en plan "tenéis suficiente dinero, no quiero pagar por vuestro disco". Vale, entonces descárgate un álbum de Radiohead y a ver qué pasa», ha remarcado.

Aún ha ido más allá Simmons en su razonamiento y ha pedido hacer una distinción entre «comercio y filantropía»: «Así que la idea de hacer otro disco de Kiss no me interesa».

Estas palabras van en consonancia con lo expresado el pasado año por su compañero el vocalista y guitarrista Paul Stanley, quien dijo que no veía razones para publicar nueva música por culpa de los sistemas actuales que no permiten que los artistas reciban lo que merecen y generan con su obra.

«Estamos en una situación ahora en la que los artistas tienen que coger lo que pueden conseguir, en oposición a lo que ellos merecen. Para mí, es más una cuestión moral que otra cosa, porque no tengo que preocuparme por pagar el alquiler. ¿Pero qué pasa con las nuevas bandas?», reflexionó Stanley entonces.

El último trabajo de estudio de Kiss fue «Monster» en 2012, con el que el grupo vendió 56.000 copias en la primera semana en Estados Unidos, colocándose en el tercer puesto de la lista Billboard 200. El anterior fue «Sonic Boom» (2009), con 108.000 unidades y una segunda posición en su primera semana a la venta.

Ver los comentarios