Katy Perry
Katy Perry - AFP

Katy Perry se retira de la música (por un tiempo)

«He estado en la carretera algo así como diez años, así que voy a relajarme. No pienso ir corriendo a hacer otro disco», ha declarado la cantante en una entrevista con «Footwear News»

Actualizado:

Ha pasado ya una década desde que Katy Perry se autobautizase y sorprendiera al mundo con su éxito «I kissed a girl». Desde entonces, la cantante se ha convertido en una de las grandes estrellas de la escena pop mundial.

Ahora, después de este ascenso vertiginoso, y tras más de un año inmersa en el «Witness: Tour», parece que Perry ha decidido tomarse un descanso.

«He estado en la carretera algo así como diez años así que voy a relajarme. No pienso ir corriendo a hacer otro disco», ha declarado la cantante en una entrevista con « Footwear News».

Ver esta publicación en Instagram

PROUD to be a covergirl for @footwearnews as the face of FFANY Shoes on Sale, and even PROUDER to announce 📢 ❗I will be on @QVC THIS WEDNESDAY, 10/10 at 10p ET, launching MY collection & on 10/11 at 6p ET for FFANY, all for a GREAT cause and a STEP (I did that) in the direction of finding a cure❗📢 Shop a sneak peek at the link in bio. 😩❤😩❤😩 @katyperrycollections 📸 @ronyalwin

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

«Siento que he hecho suficiente. Siento como si hubiera estado tocando la campana de ser una "pop-star" muy fuerte y estoy agradecida por ello. Me encanta hacer música y componer, pero no voy a volver a ser parte del juego nunca más (...) No tengo nada que demostrar y eso es un sentimiento muy liberador». En otras palabras: quiere bajarse de la rueda, aparcar y disfrutar de lo cosechado.

De hecho, la propia Perry confesaba en julio de este año que había sufrido una depresión, y que incluso había llegado a pensar en el suicidio.

«Atravesé una depresión el año pasado porque sin saberlo le di demasiada importancia a la reacción del público y el público no reaccionó de la manera que esperaba lo que me rompió el corazón», afirmaba a «Vogue Australia». «Escribí una canción sobre suicidio. Estoy avergonzada de tener esos pensamientos», agregaba.