El hermano de Michael Jackson, sobre su muerte: «Las cosas no están nada claras»

Tito Jackson atiende a ABC en medio de su paso por España con el grupo The Jackson

The Jacksons ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Menos la gloria, lo niegan todo. Los maltratos a los que les sometía su padre, las adicciones de Michael, los intereses lucrativos de esta gira europea, incluso las causas oficiales de la muerte de su hermano. Los cuatro Jacksons que ahora encarnan la última formación de la increíble banda que vio crecer al Rey del Pop parecen haber hecho un pacto de sangre para no extralimitarse en declaraciones que perjudiquen la imagen de la familia. Así lo han demostrado Tito, Jermaine, Jackie y Marlon a su paso por España, con una serie de conciertos que, a pesar del exceso de autocondescendencia, pueden llegar a poner los pelos de punta a los fanáticos de la obra de « Jacko ».

«Nosotros nunca le llamamos así, eso fue un invento de la prensa», asegura Tito, un hombre a punto de llegar a la edad de jubilación, pero al que casi todos recuerdan como aquel guitarrista adolescente de pelo afro que trataba de seguir los movimientos de sus hermanos.

Dice que le encanta nuestro país, «su tiempo, su comida y por qué no decirlo, sus mujeres». Es más, asegura que Michael «siempre hablaba bien de España» , y que le encantaba venir a actuar aquí. «De hecho, nosotros vinimos con él en 1982, para dar un concierto que nunca olvidaré. Estoy seguro de que él tampoco», subraya.

Tito «a veces» habla en presente de su hermano porque siente «su presencia» cuando los Jacksons se suben al escenario. «Cuando tocamos ‘ I want you back ’ o ‘ ABC ’ es una sensación muy poderosa de viajar en el tiempo. Pero hey, no quiero vivir en el pasado. Aún me lo paso muy bien en el presente, y pensando en el futuro», dice con aura enigmática. ¿Es que están pensando en grabar un nuevo disco, o algo por el estilo? «Sí, eso está en nuestros planes», asegura el Jackson.

Sobre la muerte de su hermano, en 2009, prefiere no extenderse demasiado y simplemente asegura que «las cosas no están nada claras». Le gusta mucho más hablar de lo que hizo en vida, incluso al margen de la música: «Por ejemplo, hay algo de lo que la gente no habla, y es de lo mucho que hizo para acabar con la discriminación de la comunidad negra en Estados Unidos».

El patriarca

La reciente muerte de Joe Jackson, el patriarca de la familia, no ha detenido los planes de gira del grupo. Pero Tito asegura que han estado «realmente tocados con la pérdida». Al contrario de lo que cuentan las crónicas, su padre «fue un hombre bueno, que en el fondo nos salvó la vida a todos al apartarnos de las calles. Todo eso que se cuenta sobre él es mentira, estamos hartos de repetirlo.Lo único que hizo fue ponernos un listón muy alto, para que llegáramos lo más lejos posible. Y lo consiguió».

Su espectáculo actual, dice, no tiene nada que envidiar a los vídeos que tenemos incrustados en la retina. «Montamos una buena fiesta en el escenario, te lo aseguro. Es raro el concierto en el que la gente no acaba bailando como loca frente al escenario. Lo hacemos lo mejor que podemos, eso puedo prometerlo», remata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación