poster Vídeo
Vídeo: La autopsia no fue concluyente

«Las drogas duras habían vuelto a la vida de George Michael»

Así lo ha relatado a la BBC Andros Georgiou, amigo íntimo del artista, quien también afirmaba que «estaba intentando llevar una vida normal otra vez y pienso que fue arrastrado hasta el lado oscuro»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Las drogas duras habían vuelto a su vida», afirmaba Andros Georgiou, un amigo de la infancia de George Michael, en el programa radiofónico de la cadena BBC de Victoria Derbyshire.

Según se hace eco hoy este medio, Georgiou creció junto al artista y ambos se llamaban primos. «Creo que tomó demasiado de algo, mezclado con antidepresivos», declaraba en la radio acerca de Michael, que fallecía el pasado día de Navidad, al tiempo que recordaba que el cantante había sido adicto al crack en el pasado.

Las investigaciones policiales tras la muerte del músico han resultado no concluyentes y ahora se están llevando a cabo nuevas pruebas para determinar cuál fue exactamente la causa de su fallecimiento, que se trata como no sospechosa.

Georgiou, ex productor musical que fue de gira con el artista hasta 1998 (año en el que fue detenido por conducta indecorosa), también apuntaba a la BBC que la muerte de Michael fue un accidente: «Creo que tenía pensamientos suicidas porque su salud mental iba de acá para allá. Pero no creo que fuera un suicidio».

Asimismo, contaba que cuenta con una serie de canciones inéditas escritas e interpretadas por Michael, al tiempo que indicaba que el artista «iba mejor, estaba intentando llevar una vida normal otra vez y pienso que fue arrastrado hasta el lado oscuro».

Preguntado por los actos de generosidad de Michael, Georgiou explicaba como ambos iban en Navidad por Londres con dos coches repletos de comida para repartirlos entre los sin techo. Además, en una ocasión, cuando el artista no pudo asistir a una subasta benéfica organizada por Elton John para luchar contra el sida, le pidió que lo comprara todo aquello por lo que nadie pujara.

Ver los comentarios