El doble parto de Katy Perry: da a luz a su hija y un nuevo disco

Ayer nacía Daisy Dove (fruto de su relación con Orlando Bloom) y hoy publica su quinto álbum

La cantante británica Katy Perry AFP
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

“Hay muchas cosas que sucederán este verano. No solo daré a luz literalmente. Estoy emocionada, estamos emocionados y felices. Es probablemente el secreto más largo que he tenido que guardar”. Así anunció la cantante británica Katy Perry la pasada primavera la gestación de su bebé y de su nuevo disco , cuyos partos esperaba para finales de este verano, aunque seguramente no tan seguidos. Y es que ver a una artista publicando su nuevo disco horas después de dar a luz a su primer hijo , es una coincidencia que pocas veces se habrá dado en los anales del pop de altos vuelos. Le ha tocado a Perry, una de las grandes divas pop de los últimos tiempos, que hoy lanza “Smile”, un título que parece cargado de sorna visto el panorama, pero que representa la victoria de la artista contra sus demonios.

Perry, que ha definido el disco como su “viaje hacia la luz, con historias de resistencia, esperanza y amor”, asegura que tuvo que “atravesar un verdadero viaje emocional, psicológico y espiritual en los últimos años para encontrar mi sonrisa, porque la había perdido. Por eso titulé este disco ‘Smile’”. Tuvo que esperar, eso sí, más de la cuenta para que esa sonrisa viese la luz: el “parto” estaba previsto para el 14 de agosto, pero finalmente se ha retrasado a este viernes 28.

Recibido con bastante tibieza por la crítica anglosajona, “Smile” tiene el gancho pop habitual pero es bastante plano y previsible, extremadamente cómodo para una intérprete que no quiere buscarle tres pies al gato de su éxito. Está en las antípodas de lo que ha hecho Taylor Swift , pero ella insinúa que podría tratarse de un trabajo puente: “Creo que mi favorita es “What Makes a Woman”, por ese sonido más acústico”, ha declarado en referencia al último tema del repertorio. “Quizá ese final sea solo un comienzo, ¿sabes lo que te digo? Es una gran canción sobre cómo las mujeres son tan versátiles e increíbles. Me estoy dando cuenta en esta nueva etapa de mi vida”. El disco tiene otra canción titulada “Daisies” a la que Orlando Bloom , el prometido de Perry, se refirió como su “favorita”. Y es que estaba lanzando al mundo una pista sobre el nombre de la niña que nació ayer, Daisy Dove Bloom .

Unas horas antes de ver por fin su “Smile“ sonando en las plataformas digitales, llegaba al mundo la primera hija de Perry (la segunda de Bloom, que ya tiene un niño de nueve años junto con su exmujer, la modelo Miranda Kerr ). La noticia fue confirmada por una vía algo excéntrica: a través de la cuenta oficial de Unicef , organización internacional de la cual Perry y Bloom son embajadores y donde han compartido una fotografía en la que ambos toman la manita de su pequeña. "Estamos flotando de amor y asombro por la llegada segura y saludable de nuestra hija”, han dicho en un comunicado, que enseguida se torna más serio. “Pero sabemos que somos afortunados y que no todos pueden tener una experiencia de parto tan pacífica como la nuestra. Las comunidades de todo el mundo siguen experimentando una escasez de trabajadores de la salud y cada once segundos muere una mujer embarazada o un recién nacido, principalmente por causas evitables. Desde la Covid-19 , muchas más vidas de recién nacidos están en riesgo debido a la mayor falta de acceso a agua, jabón, vacunas y medicamentos que previenen enfermedades. Como padres de un recién nacido, esto nos rompe el corazón, ya que empatizamos con los padres que luchan ahora más que nunca”.

Además de su embarazo y de la grabación de “Smile”, Katy Perry ha estado estresada por otro retraso: el de su boda, por culpa del coronavirus. Pero en realidad, lo que le preocupa de verdad es el mundo que dejará a su hija, que ahora podrá asistir al enlace de sus papás. "Convertirte en madre por primera vez en mitad de una pandemia es complicado. He tenido ansiedad. He estado feliz. He estado deprimida. He sentido de todo", admitía en una entrevista con Hollywood Life. "El mundo está viviendo un momento muy salvaje y es algo muy fuerte traer una criatura al mundo bajo estas circunstancias”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación