Demi Lovato se suma a la moda de Rosalía de tirar billetes a «strippers»

Los fans de la cantante catalana la defienden argumentando que todo fue una broma, pero los músicos españoles ya empiezan a lanzar críticas

Nacho Serrano

Tras la fuerte polémica generada por el vídeo en el que puede verse a Dua Lipa tirando billetes a una stripper, acompañada por Rosalía , ahora es Demi Lovato quien incendia las redes con un documento muy similar, grabado en Miami. La escena está tomada en un club llamado E11Even Club , donde la cantante estadounidense celebró una fiesta post-SuperBowl (antes del partido interpretó el himno nacional), que también acabó con lluvia de dólares sobre el trasero de una stripper. La escena ha desatado una ola de críticas, ya que Lovato se ha presentado como icono feminista en varias ocasiones, y ha lanzado canciones de claro mensaje feminista como «Fall in Line» , un dueto con Christina Aguilera que aboga por «el empoderamiento de todas las mujeres del mundo».

El caso de Rosalía sigue dando que hablar. Docenas de fans de la cantante catalana han intentado defender su presencia en el club de strip-tease de los Angeles Crazy Girls, con el típico argumento de «no es lo que parece». Según estos seguidores, la fiesta estaba organizada por la cantante Lizzo, y las strippers no serían tales , sino su equipo de bailarinas.

Además, aseguran que los billetes que Dua Lipa les arroja no serían auténticos, sino que llevaban la cara de Lizzo estampada . Para ello han llegado a mostrar esos billetes, aunque con un montaje de Photoshop tan evidente que hace flojear su defensa de Rosalía.

Las declaraciones de Dua Lipa al respecto también hacen pensar que no se trataba de ninguna broma: «Lizzo nos invitó al club Crazy Girls para celebrar sus premios Grammy y supe exactamente qué tenía que hacer: apoyar al grupo de chicas locales». Así que se hace cada vez más evidente que Rosalía ha cometido un error . Además de presentar su segundo disco como un alegato feminista, de su boca han salido frases como «la forma en la que hago música y la forma en la que me presento como mujer dentro de esta industria, creo que se compromete con la imagen de una mujer con poder y con fuerza». Y la imagen de complicidad que ofreció en el club de Los Angeles no va en esa línea, sino en la contraria. A no ser que para ella, la fuerza se demuestre siendo igual de machista que un hombre sin compromiso por la igualdad.

En la escena musical española ya están empezando a surgir voces de importancia que critican este lamentable episodio. Una de ellas es la del grupo de rock independiente Triángulo de Amor Bizarro , que ha emitido este duro mensaje a través de su cuenta de Twitter: «Lo de lanzar billetes en la vida real a alguien que no puede darte una hostia a cambio es chungo, clasista, infantil, cateto y sin coartada posible . Y si lo haces porque crees que vives en una película, es que eres estúpido». «Son el summum de las mamamachicho », opina Antonio Luque, de Sr. Chinarro .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación