Demi Lovato, intérprete de «Stone Cold»
Demi Lovato, intérprete de «Stone Cold»

Demi Lovato no arranca con buen pie su gira europea

Ha cancelado sus últimos conciertos por problemas de salud y la venta de entradas de sus conciertos en España se convirtió en un caos total

Actualizado:

Los fans españoles de Demi Lovato no ganan para sustos. Primero fue la surrealista situación vivida el día de la puesta a la venta de sus entradas para Madrid y Barcelona. Al comprar localidades para el Wizink Center, el sistema entregaba las del Palau Sant Jordi y viceversa. ¿Cómo pudo ocurrir semejante cosa? Según explicó después la promotora Live Nation, las entradas que salieron en esta preventa -aproximadamente un 10% del total- se agotaron en pocos minutos. El sistema, una vez agotadas, obligaba a refrescar la página web y los usuarios no se percataban de que abajo, en una letra bastante pequeñita, había cambiado la fecha y el lugar del concierto. De hecho tampoco se percataron los organizadores hasta que vieron la noticia en ABC y el lío que se montaba en las redes sociales.

El incidente finalmente se solucionó de forma satisfactoria, pero ahora, a menos de una semana para la llegada de la artista estadounidense, las alarmas han vuelto a saltar.

Decepción para el público

El pasado domingo, los problemas de salud de la intérprete de «Stone Cold» le obligaron a posponer su concierto en el estadio O2 de Londres sólo cuarenta y cinco minutos antes de empezar, con más de veinte mil seguidores ya coreando su nombre en las gradas. «Escribo esto entre lágrimas, frustración y tristeza, tengo que posponer mi concierto de Londres en el O2 esta noche debido a que estoy muy, muy enferma, y a una inflamación de mis cuerdas vocales que han sido examinadas por un doctor. Si salgo esta noche y me daño las cuerdas vocales, potencialmente tendría que cancelar mi tour completo. Siento tanto, tanto decepcionar a mis fans en Londres que han viajado horas para estar aquí ya sea en avión o en coche, y todos aquellos fans que compraron las entradas por su cumpleaños, vacaciones o por una ocasión especial. Me rompe el corazón haberles fallado», explicó la cantante a través de Instagram.

Parecía que el reposo no estaba funcionando porque, días después, el pasado martes, la cantante tuvo que anular una segunda actuación de su gira inglesa, en Birmingham. El miedo a nuevas cancelaciones se apoderó del resto de sus fans europeos (todavía tiene que pasar por Holanda, Portugal, España e Italia), pero Lovato subió ayer un mensaje eperanzador a Instagram asegurando que ha recuperado su voz: «¡Lista para actuar en Glasgow!».

Así, todo parece indicar que Madrid y Barcelona podrán disfrutar de los éxitos de una artista que, a pesar de los contratiempos, sigue en la cresta de la ola. Su single «Sorry not sorry» ya lleva más de 500 millones de «streamings» y ha sido número uno en los «charts» virales. El vídeo de la canción ya ha superado los 340 millones de reproducciones y su sexto álbum de estudio, «Tell Me You Love Me», debutó en el número uno de iTunes en 37 países. Además, con la publicación de este disco vio la luz el documental «Simply Complicated», que ya ha alcanzado los 17 millones de reproducciones en YouTube.