David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, en pie de guerra con todo su vecindario
El integrante de la banda de rock psicodélico tiene en pie de guerra a su vecindario por las obras que está acometiendo en su histórica mansión
Abraham Andreu Gómez
Al guitarrista y vocalista David Gilmour , de la mítica banda de rock psicodélico Pink Floyd , no le gustan mucho los muros. Lo dejó claro ya en su disco «The Wall» y ahora con la reconstrucción entera de su casa seminueva. Esta, en Hove, East Sussex (Inglaterra) , fue adquirida por él y su pareja, la novelista Polly Samson , en 2015, e históricamente eran unos baños victorianos para mujeres inaugurados en 1894, con el propósito de solucionar los problemas de higiene.
Por desgracia para Gilmour, en el barrio es conocido y una organización del mismo se ha puesto en pie de guerra contra el matrimonio. Los vecinos han lanzado una campaña contra lo que ellos consideran una «atrocidad despreciable». A lo que hacen referencia es al aislamiento del ruido, que podría molestar al barrio: «Me parece algo excesivo. Sentir las vibraciones y el ruido potente de estas máquinas es disruptivo e inconsiderado para los vecinos que estamos afectados», denunciaba un vecino en Daily Mail.
Pero a Gilmour no parece importarle. Las obras convertirán la mansión en una especie de bodega y despensa de vinos –con tienda incluida–, con un sistema de climatización «bastante ruidoso» para los vecinos y un gran jardín para el descanso de la pareja.
Además, la casa ya fue derruida en 2015 y su historia no tiene desperdicio. Durante la Segunda Guerra Mundial, los baños femeninos fueron sustituidos por un hospital provisional; más tarde, de 1999 a 2006 la casa estuvo ocupada por un grupo artístico llamado « Chalk Circle ». Tras su desalojo, la casa ha cambiado de manos hasta que en 2015 llegara a manos de Gilmour.
Los vecinos van a tener que conformarse con los sistemas de aislamiento del ruido que instale el guitarrista. Es lo malo de ser vecino de un rockero.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión