Vídeo: Rosalía se convierte en la cantante española con más oyentes mensuales en Spotify

Cuando a Rosalía le dijeron «tú no vales»: 10 artistas que fueron rechazados por «talent-shows»

Britney Spears, Beyoncé o Justin Bieber tampoco pasaron el corte en los concursos televisivos en los participaron

Actualizado:

Hacerse famoso cantando nunca es fácil, aunque se tenga todo el talento del mundo. Por eso, muchos artistas que hoy son celebridades, en su momento intentaron darse a conocer a través de la televisión. Muchas veces, con resultados inesperados.

12345678910
  1. Rosalía

    Parecía que Rosalía era pura integridad, una artista que, al contrario que los triunfitos, había rechazado la vía rápida de la fama y había estado estudiando flamenco durante años, antes de lanzarse al mundo del espectáculo. Pero en 2008, cuando tenía quince años, intentó entrar darse a conocer en el concurso Tú sí que vales. Cantó «Como en un mar eterno», de Hanna, banda sonora de la película de Bigas Luna «Yo soy la Juani», y la reacción del jurado fue contundente. Noemí Galera, directora de la Academia de «Operación Triunfo» le dijo: «Creo que esta canción no era la que tenías que haber cantado esta noche». Más contundente fue Javier Sardá: «Tienes que sacar algo de carácter y algo de voz, ahora mismo». Entonces se arrancó con «No one», de Alicia Keys, pero Ángel Llacer se percató de las evidentes desafinaciones: «Tienes mucho potencial, pero no sabes sacarlo». Ella, sin embargo, sacó sus mejores modales a relucir: «No pasa nada. He venido aquí a aceptar las críticas y a aprender de profesionales como vosotros».

    Del chico que la derrotó aquel día, un tal José Antonio, nunca más se supo.

  2. Beyoncé

    En 1990, Beyoncé formó el grupo de hip hop Girls Tyme con su futura compañera en Destiny's Child, LaTavia Roberson. Participaron en un programa de televisión llamado «Buscando una estrella», pero el jurado tampoco vio talento suficiente para que los ganasen.

  3. Britney Spears

    Por el mismo programa («Star Search») también pasó Britney Spears, en 1992. Tenía diez años y todavía no había entrado en el Club de Mickey Mouse, y aunque hizo una bonita interpretación de «Love Can Build a Bridge» (de Chrissie Hynde y Neneh Cherry), también fue rechazada.

  4. Thalia

    «Moderna niña del rock» fue el entrañable tema que presentó Thalía en el concurso de música infantil Juguemos a Cantar, que tampoco pudo ganar. Debió dolerle especialmente, ya que un año antes lo había intentado con el grupo infantil Din Din, también sin éxito.

  5. Justin Bieber

    El ahora inalcanzable Justin Bieber participó en un concurso de canto organizado en la ciudad de Stratford (Canadá), cuando tenía 12 años de edad. Tampoco lo ganó, pero igual que Rosalia, dio muestras de su enorme potencial en su actuación.

  6. Alanis Morissette

    El programa de la televisión estadounidense «Buscando una estrella» fue toda una cantera de artistas, pero lo cierto es que su jurado no dio una: Alanis Morissette también se presentó al concurso en 1990, cuando tenía 14 años, y también fue rechazada. Cinco años después se convirtió en una estrella internacional.

  7. Justin Timberlake

    Otro que pasó por «Buscando una estrella» con la misma suerte fue Justin Timberlake. En su caso, su actuación fue estupenda y dejó claro que tenía sangre de entertainer, pero tampoco valió para llevarse el premio. Años después formó una de las boy-bands de mayor éxito de la historia del pop, N-Sync, y ahora mantiene una sólida carrera en solitario.

  8. Christina Aguilera

    La neoyorquina Christina Aguilera fue muy perseverante en su ascenso a la fama, ya desde muy pequeñita. Primero lo intentó en «Buscando una estrella» en 1990, cuando tenía solo nueve añitos, cantando una canción de Etta James. Y no solo fue rechazada, sino que el jurado ni siquiera pronunció bien su nombre. Años después, convertida ya en una estrella y también en miembro del jurado de un talent-show, Aguilera suele recordar su historia a todos los concursantes que actúan ante ella y son finalmente rechazados, para animarles a no cejar en su empeño de cumplir su sueño de convertirse en artistas.

  9. Amaia

    Tras ganar la edición 2017 de Operación Triunfo y participar en Eurovisión, Maia es ahora mismo es una de las cantantes de moda en nuestro país, con un primer disco en proceso de edición que está desatando una enorme expectación. Pero hace unos cuantos años, participó en el talent-show «Cántame una canción», el programa que presentó Pilar Rubio en Telecinco en 2010, seduciendo al público y a parte del jurado, pero sin llevarse el gato al agua. Ganó un tal Xurxo Trillo, del que tampoco hemos vuelto a saber nada.

  10. Pastora Soler

    En los años noventa, en la cadena de televisión autonómica Canal Sur pudo verse a una jovencísima Pastora Soler varias veces, ya que participó en algunos concursos de talentos regionales. Por entonces utilizada como nombre artístico el suyo propio, Pili Sánchez, pero ya tenía unas tablas tremendas, como puede comprobarse en esta actuación en el programa El Salero. En aquella ocasión (cuando tenía solo trece años) hizo una formidable interpretación de «Capote de grana y oro», un pasodoble compuesto por los maestros Quintero, León y Quiroga, y que fue popularizado por la tonadillera Isabel Pantoja.