Jennifer Lopez
Jennifer Lopez - YouTube
Música

¿Cuál será la canción del verano?

Jennifer Lopez, Ricky Martin o Álvaro Soler ya tienen sus candidatas, y Enrique Iglesias se suma a la competición con un nuevo hit junto a Pitbull

Actualizado:

Se acerca el sol del verano y, con él, las canciones que julio tras julio copan las listas de las más escuchadas, temas que dan con una tecla que mueve al unísono el ritmo de la canícula. El año pasado fue el «Despacito» de Luis Fonsi y este año ya hay serias candidatas a tomarle el relevo. Aquí va una selección de once canciones destinadas al sol.

1234567891011
  1. Jennifer Lopez: «El Anillo»

    Cuando llega el mes de mayo ya suele estar bastante claro cuál será la canción del verano, pero la resaca de «Despacito» parece haber dejado un vacío para este año... por ahora. Uno de los temas que suenan para el título es «El Anillo», de Jennifer Lopez. Inspirado en el ritmo funk brasileño, tiene un videoclip con una estética a medio camino entre «Juego de Tronos» y «World of Dance» que incluye la presencia de un conocido actor español.

  2. Ricky Martin: «Fiebre»

    Esta es una de esas canciones que nacen en el laboratorio de hits: en su composición y producción han participado Ricky Martin, Beatriz Luengo, Yotuel Romero, Andrés Castro, Juan Luis Morera Luna (Wisin), Llandel Veguilla Malavé (Yandel), Eliot José Feliciano, Marcos Ramírez Carrasquillo, Víctor Rafael Torres Betancourt y José Angel Torres Castro. Un plantel que quizá parezca excesivo para un solo tema, pero así es el juego de la canción del verano...

  3. Aitana & Ana Guerra: «Lo Malo»

    El dueto entre las triunfitas Ana Guerra y Aitana es sin duda uno de los claros favoritos. Compuesta por los hit-makers Will Sims y Jess Morgan, y adaptada al castellano por Brisa Fenoy, se fraguó durante las galas especiales de Eurovisión de OT y nada más ser publicada consiguió hitos como el Nº1 directo de Spotify en España y Viral España, Top 6 Viral Mundial Spotify, nº1 en iTunes y nº1 de la lista oficial de ventas de canciones en España y fulltracks.

  4. Álvaro Soler: «La cintura»

    Compositor, músico y cantante, este muchacho catalán afincado en Berlín ya ha cautivado al planeta con sus singles «Sofía» o «El mismo sol» incluidos en su álbum «Eterno Agosto», y ahora se mete de lleno en la pugna por la canción del verano con «La Cintura», el primer adelanto de su segundo disco «Mar de colores» que saldrá a la venta en septiembre. Hasta el momento, Soler ha conseguido 6 Discos de Platino en Italia, Doble Disco de Platino en España y Polonia, Disco de Platino en Holanda, Suiza, Colombia, Ecuador y Perú y sus vídeos superan los 500 millones de visitas.

  5. Abraham Mateo: «Se acabó el amor»

    Escrita por Abraham Mateo y Chacal, y grabada entre las ciudades de Miami, Los Ángeles y Nueva York, «Se Acabó El Amor» cuenta con la colaboración de Jennifer Lopez y Yandel y ya va bastante bien posicionada con sus 6 millones de streams en Spotify, y más de 5.5 millones de reproducciones en YouTube. El videoclip, inspirado inspirado en una puesta en escena española tradicional, ha sido dirigido por el reconocido director Daniel Durán en los estudios cinematográficos Universal Studios en la ciudad de Los Ángeles.

  6. Cali Y El Dandee: «Sirena»

    Cali y el Dandee, los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo Pérez, alcanzaron su primer éxito internacional en 2011 con «Yo te esperaré». Después llegaron «Gol» (tema oficial de la Eurocopa con la colaboración de David Bisbal), «No hay 2 sin 3», «No digas nada», «Lumbra», «La estrategia» y un sinfín de hits que los ha convertido en uno de los máximos referentes de la música urbana latina. De hecho, Mauricio es nada más y nada menos que el productor (junto a Andrés Torres) del «Despacito» de Luis Fonsi. Ahora, el dúo regresa justo a tiempo para la pugna por la canción del verano con «Sirena», tema acompañado por un videoclip dirigido por el venezolano Nuno Gómes.

  7. Kylie Minogue: «Stop Me From Falling»

    La cantante australiana Kylie Minogue ha dado una sorpresa entrando en la carrera por la canción del verano lanzando un vídeo de edición especial para su single «Stop Me From Falling», junto al dúo cubano Gente De Zona, ganador de múltiples premios Latin Grammy y socio de Enrique Iglesias en el bombazo latino de 2014, «Bailando». «Me encanta la nueva melodía y energía que Gente De Zona añadió a ‘Stop Me From Falling’, ha sido genial conocerles y viajar a Cuba para trabajar con ellos rodando el videoclip en La Habana», asegura la artista en la nota de presentación de su hit.

  8. Enrique Iglesias: «Move To Miami»

    Enrique Iglesias también está de regreso con su nuevo single en inglés «Move To Miami» en colaboración con su viejo socio Pitbull, lanzado el pasado viernes a través de RCA Records. La canción supone el primer single oficial en inglés del cantante desde el lanzamiento en 2014 de su hit global «Bailando» ft. Sean Paul. Para la grabación de «Move To Miami» ha contado con la producción de Nitti Gritti, Wuki y J.R. Rotem, y aunque por ahora sólo se ha publicado un lyric-video, seguro que habrá un cortometraje en toda regla disponible próximamente.

  9. Ana Guerra: «El Remedio»

    La cantante canaria y concursante de Operación Triunfo repite candidatura con la nueva versión de «El Remedio», tema en solitario compuesto y producido por Nabález.

  10. Kiko Rivera: «Choka Choka»

    Kiko Rivera volvió recientemente a la acción con esta colaboración junto al dominicano Henry Méndez diseñada expresamente para el verano. Por ahora sólo tendrá lyric-video, ya que la «depre» de Rivera canceló el rodaje del videoclip que se había planeado para el hit.

  11. Leticia Sabater: «Tukutú»

    Entrando en el terreno «freak» que nunca puede faltar en el panorama de canciones del verano, no podemos olvidar la apuesta de Leticia Sabater para 2018, «Tukutú».