Bob Dylan, en una imagen de archivo durante un concierto ofrecido en el FIB
Bob Dylan, en una imagen de archivo durante un concierto ofrecido en el FIB - EFE

Bob Dylan añade Zaragoza a su gira veraniega por España

El músico estadounidense será el cabeza de cartel del Festival Summer in the Zity, una nueva propuesta cultural que se celebrará entre el 25 de junio y el 5 de julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bob Dylan y Slap! Festival serán los protagonistas de Summer in the Zity, una nueva propuesta cultural en Zaragoza que junta actividades que abarcan desde la música hasta el cine o la moda.

El objetivo del festival, que se celebrará entre el 25 de junio y el 5 de julio, es «dinamizar y convertir esta ciudad en un referente dentro del territorio nacional», según ha explicado el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, durante la presentación a los medios.

«Poder cerrar con Bob Dylan es importante para nosotros», ha explicado el director del Slap! Festival, Víctor Domínguez, y también ha recalcado la importancia de crear un festival internacional «que traerá a unos ocho grupos de renombre mundial».

«Nuestra finalidad es crear un ente superior para que Zaragoza se convierta en un punto de referencia», ha explicado el músico Sergio Vinade, además de «lograr sumar para que la gente se vea atraída por estos eventos como un conjunto fuerte y no como pequeñas propuestas culturales».

Por su parte, Víctor Domínguez ha comentado que con la «iniciativa se pretende acercar» este festival de música negra al centro de la ciudad, teniendo como cuartel general el Centro Las Armas. Para poder disfrutar del Festival al completo el abono tendrá un coste de 75 euros, precio que puede variar si los interesados compran pases para actividades o días concretos.

Ver los comentarios