Simon Rattle, batuta en mano
Simon Rattle, batuta en mano - abc

Simon Rattle dirigirá la Sinfónica de Londres a partir de septiembre de 2017

El maestro compaginará el trabajo entre la agrupación londinense y la Filarmónica de Berlín hasta finales de 2018

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director de música británico Simon Rattle ha anunciado que se hará cargo de la Orquesta Sinfónica de Londres en septiembre de 2017, después de dirigir a la Filarmónica de Berlín desde 2002.

Rattle, de 60 años, ha asegurado que la «idea de volver a casa para trabajar en «esta fantástica ciudad» representa un «paso muy lógico» en su carrera. «Le dije a la orquesta que este es mi último trabajo. De momento, este es un contrato normal de cinco años con posibilidad de continuidad. Nos hablaremos como una familia y decidiremos entonces qué hacer. Nuestra idea es que esto es un proyecto a largo plazo», dijo el director.

Por su parte, la agrupación musical, que está ahora dirigida por Valery Gergiev

, indicó en su cuenta de Twitter que se siente «encantada de que Simon haya aceptado la «invitación para liderar a LSO en el futuro». La directora gerente de la orquesta londinense, Kathryn McDowell, también ha destacado que el regreso de Rattle a «su país para hacerse cargo de un grupo de extraordinarios músicos es un sueño hecho realidad».

El británico tiene previsto compaginar su trabajo con la formación de Londres y con la Filarmónica de Berlín, cuyo contrato finaliza a finales de 2018 y adonde llegó en 2002, después de destacar como director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham entre 1990 y 1998.

Ver los comentarios