Rattle, de 60 años, ha asegurado que la «idea de volver a casa para trabajar en «esta fantástica ciudad» representa un «paso muy lógico» en su carrera. «Le dije a la orquesta que este es mi último trabajo. De momento, este es un contrato normal de cinco años con posibilidad de continuidad. Nos hablaremos como una familia y decidiremos entonces qué hacer. Nuestra idea es que esto es un proyecto a largo plazo», dijo el director.
Por su parte, la agrupación musical, que está ahora dirigida por Valery Gergiev , indicó en su cuenta de Twitter que se siente «encantada de que Simon haya aceptado la «invitación para liderar a LSO en el futuro». La directora gerente de la orquesta londinense, Kathryn McDowell, también ha destacado que el regreso de Rattle a «su país para hacerse cargo de un grupo de extraordinarios músicos es un sueño hecho realidad».
El británico tiene previsto compaginar su trabajo con la formación de Londres y con la Filarmónica de Berlín, cuyo contrato finaliza a finales de 2018 y adonde llegó en 2002, después de destacar como director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham entre 1990 y 1998.
Simon Rattle dirigirá la Sinfónica de Londres a partir de septiembre de 2017
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión