The Chemical Brothers, durante una de sus actuaciones en España
The Chemical Brothers, durante una de sus actuaciones en España - efe
festivales

The Chemical Brothers y Autechre, primeros fichajes del Sónar 2015

El festival anuncia para su XXII edición un menú sonoro «más rico y complejo que nunca»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro años después de su última visita al festival, The Chemical Brothers regresarán el próximo verano a Barcelona para convertirse en uno de los reclamos del Sónar 2015, según han avanzado este lunes los responsables de la cita barcelonesa. El dúo formado por Tom Rowlands y Ed Simons aprovechará para presentar nuevo disco y nuevo espectáculo con un montaje que, según Rowalands, «será una intensa carrera de fondo».

«Tanto a nivel musical como visual, esperamos sorprendernos incluso a nosotros mismos», añade el músico inglés sobre uno de los reclamos de la XXII edición del festival, que se celebrará en la capital catalana entre el 18 y el 20 de junio.

En esta primera avanzadilla del cartel, a The Chemical Brothers les acompañan Autechre, puntales de la electrónica experimental de los últimos 25 años, así como nuevos valores de la escena electrónica como los británicos Vessel y Evian Christ.

Lee Gamble, Evian Christ, Kiasmos, Kindness, Fat Freddy's Drop, Tourist y Daniel Avery, entre otros, completan la lista de primeros fichajes de un festival que anuncia un menú sonora «más rico y complejo que nunca».

Así, «en Sónar 2015 se darán la mano las corrientes troncales de la historia la música de baile y la electrónica experimental, tanto en sus formatos clásicos como, sobre todo, en sus lecturas y exploraciones contemporáneas». De todo ello darán buena cuenta Ten Walls, Sophie, PXXR GVNG, Holly Herndon, Kate Tempest, Vessel, Niño, Mans O y Helena Hauff, avanzan los responsables del festival.

Ver los comentarios