Retrato de J. S. Bach
Retrato de J. S. Bach

La mujer de Bach escribió parte de algunas de sus obras, según un documental

Está basado en un estudio escrito en 2011 por el profesor de la Universidad Charles Darwin de Australia, Martin Jarvis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un documental asegura que la segunda mujer del compositor Johann Sebastian Bach, Anna Madgalena, escribió parte de algunas de las mejores obras del músico, informó hoy el tabloide británico «The Daily Mail».

El filme, titulado «Written by Mrs. Bach», está basado en un estudio escrito en 2011 por el profesor de la Universidad Charles Darwin de Australia Martin Jarvis y se estrenará en Londres la próxima semana auspiciado por la Academia Británica del Cine

En el documental, el profesor detalla los análisis de la tinta y el estilo de escritura que se aplicaron en su estudio y que, desde su punto de vista, demuestran que la implicación de Anna Magdalena en el trabajo y en las composiciones de Bach fue superior a lo que se estimaba hasta ahora.

Jarvis señala que Anna Magdalena escribió el aria de «Variaciones Goldberg» y el primer preludio de «El clavicordio bien temperado: Libro I».

Creación, no copia

Además, en la investigación refuta el hecho de que Anna Magdalena se limitó a transcribir las obras del último período de Bach, ya que mediante un análisis de la letra puede verse que la escritura carece de la «calma» y el «peso» de un mero dictado o copia.

Por ello, en el documental se argumenta que la letra es una evidencia de que Anna Magdalena fue la principal compositora de algunas de las obras más famosas de Bach.

Anna Magdalena (1701-1760) fue una soprano alemana que contrajo matrimonio con Bach en 1721,diecisite meses después de que este enviudara de su primera esposa, convirtiéndose así en la segunda mujer del compositor alemán. Tuvieron trece hijos, de los que sobrevivieron siete.

Ver los comentarios